resquebrajar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con resquebrajar: resquebrajo, resquebrajarse
  • verbo

Sinónimos para resquebrajar

hender

Ejemplos ?
C.) se explotaban las minas de calcopirita de Ai Bunar en Stara Zagora, de las que se conocen 11 pozos de 20 m de profundidad. Se utilizaba el fuego para resquebrajar las rocas y extraer el mineral.
Las fuerzas aliadas de Elfos Nocturnos y Elfos Sanguinarios viajan hacia las ruinas de la ciudad de Dalaran, donde los hechiceros naga de Illidan invocan los oscuros poderes del Ojo de Sargeras, mientras constantes terremotos empiezan a resquebrajar la integridad de los continentes.
José Roberto, ciego ante la perversidad de la mujer, inicia una relación adúltera con ella y esto provoca que su matrimonio con Amalia se empiece a resquebrajar.
En octubre de 1978, en una crónica premonitoria aparecida en Le Point, tras la elección del papa Juan Pablo II, tituló su artículo «La esperanza ha cambiado de campo» y describió el seísmo que iba a resquebrajar el comunismo.
Sin embargo, en 1967, se comienza a resquebrajar la Democracia Cristiana mientras el gobierno debe asumir el rechazo tanto de la izquierda como de la derecha.
En aquellos momentos, se estaban poniendo los cimientos de la política municipal democrática y no parecía adecuado resquebrajar el Ayuntamiento como institución en virtud de los intereses del partido.
Uno de los pocos gobernadores que aún tenía cierta autonomía era Alejandro Heredia, de la provincia de Tucumán, que además dominaba las provincias vecinas. En 1838, sin embargo, el estable edificio de la Confederación Argentina se comenzó a resquebrajar.
El terremoto de Valparaíso de 1730 volvió a resquebrajar la estructura catedralicia, por lo que determinó que las reparaciones realizadas cuatro décadas antes habían sido inútiles.
Balasar logró resquebrajar la Piedra Espiritual, y la enorme explosión se extendió a lo largo y ancho de Mistralis, provocando la ruina de La Gran Torre.
La diferencia social, los conflictos conyugales, la desconfianza y el odio son la base para resquebrajar la felicidad de ese grupo humano.
Descubrió informaciones nuevas sobre la vida de Lope de Vega que empezaron a resquebrajar científicamente la imagen del mito, ofendiendo gravemente la hipócrita y puritana moralidad decimonónica.