resquebrajar

(redireccionado de resquebrajaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para resquebrajar

hender

Ejemplos ?
Se resquebrajaron los muros de la mayoría de los edificios y casas particulares, se desplomaron muchos techos y se agrietaron las murallas de 6 a 7 pies de espesor.
En 1737 se fundó la «Cofradía de la Santa Pasión» y dieron inicio cortejos procesionales, los cuales se verificaban el Domingo de Ramos; estas procesiones eran organizadas por caballeros de la alta sociedad, razón por la cual la imagen del Nazareno de la Escuela de Cristo también era conocida como «Jesús Nazareno de Los Nobles». Interrumpiendo una importante labor misional, los terremotos de 1717 resquebrajaron el templo y la casa conventual..
Los muros de piedra del antiguo castillo, que había pertenecido al cheik de Rahel, se resquebrajaron; una teoría de columnitas, aventada al espacio por la explosión, fue a derramar sus tallos de mármol en un estan-que; nuevamente una cortina de proyectiles barrió el suelo y los pocos lienzos de muralla que quedaban en pie bajo el sol de la tarde temblaron y cayeron.
Si en los campos se advierte la verdura de la naturaleza, allí en donde los terrenos se resquebrajaron por la acción permanente de los fuertes rayos del sol y el tráfico de animales; en cambio, en las poblaciones se siente, con la estación lluviosa, el desfallecimiento bajo un sol de plomo y aire enrarecido.
Algunas de las ciudades presentadas en el primero y segundo juegos desaparecieron o fueron reemplazadas durante la Reconstrucción. Además, la derrota de los tres hechiceros resquebrajaron el territorio y le dieron otra forma, destruyendo muchos pueblos.
En el Terminal Marítimo el piso se hundió en más de 500 metros y el agua salía detrás del edificio de la Aduana. Muchas calles se resquebrajaron y se podía observar la salida del agua de mar.