restar

(redireccionado de restaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para restar

sustraer

Sinónimos

devolver

Sinónimos

faltar

Sinónimos

Ejemplos ?
Desenterrada la pólvora que ambos encontraron, después de palparla, perfectamente seca y calientita, y examinando prolijamente el fusil del abuelo, tan venerable y vetusto como su dueño, no restaba más que emprender la marcha hacia las lomas y los rastrojos, lo que efectuaron después de asegurar convenientemente la puerta del rancho.
Sólo una cosa nos restaba que hacer para salvarnos: cortar sin perder un minuto el cable del remolque y abandonar la lancha a su suerte.
Tranquilizado parcialmente Pintos, todavía me restaba entrevistarme con el capitán Roldán en casa de su señor padre, y tendría que hacer desistir de su retiro de la revolución a la oficialidad de artillería.
Había trabajado de todo y su espíritu se templaba cada vez más en esa fragua del dolor, de la angustia de salir avante en medio del egoísmo que le restaba estímulos para su progreso.
Reconocida nuestra independencia, aún restaba concordar sobre otros puntos menos esenciales a la verdad, pero de no poca importancia y consideración por sus consecuencias.
y rebosando despecho, y de otro enemigo a falta, «¡Maldita seas!», la dijo, y dióla una cuchillada; a cuyo momento, entrando pajes, corchetes y guardias, dijo, señalando el Duque los pedazos que rodaban: —A la Inquisición llevadle, las imágenes maltrata; si se resiste, amarrarlo; y si grita, una mordaza. Lanzáronse al Torrigiano, que en la triunfante mirada que le lanzó su enemigo vio bien lo que le restaba.
Y cuando muchas semanas hubieron transcurrido, y no restaba por hacer más que una cosa muy pequeña, sólo dar un toque sobre la boca y otro sobre los ojos, el alma de la dama palpitó aún, como la llama de una lámpara que está próxima a extinguirse.
Y, una vez lo hubo recolectado y molido, obtuvo cien medidas y, llamando a la granja a todos los pobres de la aldea, les distribuyó el trigo, y José se quedó con lo que aún restaba.
Sólo restaba en el olvido el manifiesto que ahora presentamos a partir de una traducción que Paulí Dávila ha efectuado siguiendo el texto publicado en el número extraordinario (septiembre de 1893) de L’Education Intégrale .
Allí le pegaron un meneo digno de tamaña pretensión; y, vuelto a Europa, trató, corrido y abochornado, de vengarse con nosotros, invadiendo con su poder lo poco que le restaba.
También hemos decidido pagar lo que restaba de la deuda del Fondo de Incentivo Docente, que no se había pagado en el año 2001, y que el anterior gobierno del presidente Kirchner pagó una parte y esta Presidenta va a terminar de pagar la deuda existente con el sector pagando los 3 FONID que se debían del año 2001 en cuotas de 55 pesos que arrancan desde el mes de julio hasta diciembre.
Curábanle los médicos unas fístulas que tenía, siendo muchas y muy juntas, en la parte posterior y más baja del cuerpo. Ya le habían abierto, y lo que restaba de la cura lo continuaba con medicamentos.