restar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para restar

sustraer

Sinónimos

devolver

Sinónimos

faltar

Sinónimos

Ejemplos ?
Todas las oportunidades que he podido restar a mis quehaceres domésticos las he consagrado a una correspondencia algo extensa con mi familia; porque me parece a mí, mi querido míster Copperfield -dijo mistress Micawber, que siempre se volvía hacia mí (supongo que por su antigua costumbre de pronunciar mi nombre al empezar sus discursos)-, que ha llegado el momento de enterrar el pasado en el olvido, y que mi familia debe dar a míster Micawber la mano, y míster Micawber dársela a mi familia.
Al valor de la participación que así resultare, el contribuyente deberá sumar o restar, respectivamente, el saldo ácreedor o deudor de su cuenta particular a la fecha de cierre de su ejercicio, sin considerar los créditos provenientes de la acreditación de utilidades que hubieran sido tenidas en cuenta para determinar la participación a la fecha de cierre del ejercicio a que se refiere el párrafo anterior.
José González Torres: Señor Presidente; Señores diputados: De una vez por todas quiero decir no solo para el resto de este debate, sino para lo que nos pueda restar de legislatura, que todo lo que yo diga, quiero decirlo no sólo con respeto, sino con cordialidad, pero también con claridad.
La contribución de estos activos a la generación del ingreso debe reconocerse en los resultados del ejercicio mediante la depreciación de su valor histórico ajustado. Cuando sea significativo, de este monto se debe restar el valor residual técnicamente determinado.
En la medida en que el Estado ha destinado recursos para financiar la expansión o sanear financieramente a las entidades no prioritarias, ha tenido que restar recursos para otras actividades fundamentales.
Si al restar continua y sucesivamente la menor de la mayor de dos magnitudes desiguales, la que queda nunca mide a la anterior, las magnitudes serán inconmensurables.
Miguel) y General Correa, se dispusieron medidas encaminadas a restar fuerzas al 2º de Cazadores, ordenándose al efecto por el Estado Mayor que se prepararan treinta soldados para pasar a la guarnición del Cerro.
Si el Canadá aún está aquí, hoy, es porque quiso hacer oír su voz de condena a los intentos hechos en esta Conferencia de restar legitimidad al Estado de Israel y de deshonrar la historia y el sufrimiento del pueblo judío.
Podrá también imprimir, sin restar la prioridad a los trabajos anteriormente mencionados, las tesis de los alumnos que vayan egresando de las distintas Facultades y Escuelas y, mediante orden de la Rectoría, los trabajos académicos de las Asociaciones Estudiantiles y del personal docente; en dichos casos se cobrará a los interesados únicamente el costo por material.
Mientras de modo tal, terco y airado, tanto el restar su inquisión alarga, ve en la mitad del agua un caballero hasta el pecho surgir, de aspecto fiero.
-Dése usted a las matemáticas. -Ya sé sumar y restar, que es todo lo que puedo necesitar para ajustar mis cuentas. -Aprenda usted Física.
--No sé --dijo Alicia-- he perdido la cuenta. --No sabe sumar --interrumpió la Reina roja--. ¿Sabes restar? ¿Cuánto es ocho menos nueve?