resolver

(redireccionado de resuelvan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para resolver

solucionar

Sinónimos

Sinónimos para resolver

Ejemplos ?
Durante todo el procedimiento y hasta antes de dictarse los laudos, las Juntas tendrán la obligación de promover que las partes resuelvan los conflictos mediante la conciliación.
Sólo una revisión valiente de la estructura y de los métodos de la enseñanza, de los conocimientos que se imparten, de la utilidad económica y social de las carreras que se cursan, podrá evitar la desesperanza y la incertidumbre entre las nuevas generaciones. El país espera que las universidades analicen y resuelvan autónornamente sus problemas.
Usted va a cualquier sitio y se encuentra un pueblo acostumbrado por los políticos a estar pidiendo casi de caridad y casi de limosna que le resuelvan los problemas.
El Presidente de la República: las sufro y bastante Pedro, o sea, y quizás eso es lo que más me anima finalmente, a tomar las decisiones, porque pienso precisamente en esos cientos de miles que no tienen trabajo, que han perdido el empleo, porque pienso en esos obreros y su familia cuyo cheque quincenal o pago quincenal no les alcanza, porque pienso en esos pequeños y medianos empresarios que están sufriendo con esa crisis, es que saco más fuerzas para tomar las decisiones, definitivamente; yo no me puedo quedar sentado a que los problemas se resuelvan solos.
Los Estados cuyas jornadas electorales se celebren en el año de los comicios federales y no coincidan en la misma fecha de la jornada federal, no estarán obligados por esta última disposición; Inciso reformado DOF 10-02-2014 b) En el ejercicio de la función electoral, a cargo de las autoridades electorales, sean principios rectores los de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad; Inciso reformado DOF 10-02-2014 c) Las autoridades que tengan a su cargo la organización de las elecciones y las jurisdiccionales que resuelvan las controversias en la materia, gocen de autonomía en su funcionamiento, e independencia en sus decisiones, conforme a lo siguiente y lo que determinen las leyes: 1o.
Los expedientes de los asuntos arriba mencionados, sobre los cuales no se haya dictado resolución definitiva al momento de entrar en funciones los tribunales agrarios, se pondrán en estado de resolución y se turnarán a éstos para que resuelvan en definitiva, de conformidad con las disposiciones legales a que se refiere el párrafo anterior.
119.- En la "Revista Judicial" se publicarán: 1º Las Leyes y Decretos de los Órganos Legislativo y Ejecutivo que refieran al Ramo Judicial; 2º Los acuerdos y resoluciones de la Corte Suprema de Justicia que ésta mande publicar; 3º Las sentencias de los Tribunales y Jueces que resuelvan cuestiones de importancia jurídica, a juicio del Director; 4º Los proyectos de ley elaborados por la Corte y los dictámenes que emita en los casos en que conforme a la ley le fueren requeridos; 5º El cuadro general a que se refiere la fracción 3ª del Art.
En cuanto a la actitud del Gobierno de la Gran Bretaña, también tenemos la esperanza de que se resuelvan las dificultades que existen con él, pues no creemos que pueda persistir en su actitud contraria al Derecho Internacional, y a los más elementales principios de la ética, únicos móviles de la vida internacional de cada país, así como de la vida entre naciones, con sentido de dignidad.
El pueblo trabajador de México sabe que lo que ha ganado o la que ha protegido, lo ha logrado con su esfuerzo; los mexicanos me han dicho que no esperan soluciones fáciles, lo que reclaman es que los problemas se resuelvan, que se integre con verdad una salida cercana y duradera, saben que no habrá milagros, les aseguro que sí hay esperanza.
Si fuera un asunto de "voluntad política", estaría resuelto, porque no se me ocurre qué más pruebas, qué mayor evidencia de mi voluntad política para que éste y cualquier otro caso penal se resuelvan, que el de fortalecer la independencia del Poder Judicial y, por otro lado, asegurarme que hubiese un procurador que actuara con total independencia, con total libertad de criterio.
Artículo 63.- Toda persona o reunión de personas, tiene derecho de dirigir sus peticiones a las autoridades legalmente establecidas, de que se resuelvan y se le haga saber la resolución correspondiente.
El día de la audiencia de avenimiento, el órgano conciliatorio exhortará a las partes a que resuelvan amigablemente sus diferencias, proponiendo para el efecto las alternativas de solución que a su juicio considere pertinentes; III.