resolver

(redireccionado de resuelvo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para resolver

solucionar

Sinónimos

Sinónimos para resolver

Ejemplos ?
Agenda Vitrina Transformación Cuchara, cuchillo y tenedor El menjunje Futuros Famosos Y como resuelvo Sin tabú Pasó anoche La noticia caliente de lo que sucedió anoche, en cualquier escenario del entretenimiento citadino.
La efectividad de su mando queda reflejada en la carta que cuatro días después del combate, don Juan dirigía a su Rey, en la que entre otras cosas le decía «que honraba al Comendador Mayor pero que vivía muy desgraciado, por el exceso de celo y demasía severidad con que a su juicio ejercía su papel, pues los dos trataban las infinitas materias, que no resuelvo sin él y que ya no podía hacer más para darle gusto, sino dejarle todo el cargo».
Y para castigar tu osadía y esas doctrinas disolventes, extravagantes, anárquicas, con que te me has venido, resuelvo y fallo que te mueras.
Quisiera ser ahora como el Ulises griego que domaba los arcos, y los barcos y los destinos. ¡Quiero ahora deciros ¡hasta luego! porque no me resuelvo a deciros adiós!
-He visto que se alquila o se vende -prosiguió él-, y como me figuro que no ha de ser cara, tomándola por unos días resuelvo el difícil problema de tener dónde dormir en este pueblo durante las fiestas.
Por estas razones, me resuelvo, para descargar mi conciencia del agobio cada día más apremiante de la responsabilidad que me incumbe, a levantar mi voz y requerir solemnemente al General Franco para que, reconociendo el fracaso de su concepción totalitaria del Estado, abandone el poder y dé libre paso a la restauración del régimen tradicional de España, único capaz de garantizar la religión, el orden y la libertad.
Al fin, sin velle a mi posada vuelvo; que es, aunque sin razón, príncipe airado; la noche toda en confusión me envuelvo, sin atreverse el sueño al gran cuidado; y al fin, en ausentarme me resuelvo, y el cuerpo huyendo al peligroso estado y a la inquietud de la ambición sedienta, vivir con mis vasallos y mi renta.
Me dio alcance y murmuró emparejándose -De verdad, niño, si se pierde no sabrá salir de los médanos... El hombre empieza a cansarme, y me resuelvo a no contestarle.
Te he comprendido. Pero ¿por qué hablas con enigmas? —Yo los resuelvo todos —dijo la serpiente. Y se callaron. XVIII El principito atravesó el desierto en el que sólo encontró una flor de tres pétalos, una flor de nada.
- Que no obstante la manifiesta voluntad de los pueblos, la de la mayoría de las fuerzas defeccionadas i la actitud de las que permanecen leales, sería necesario entrar en lucha armada interior, al frente del enemigo extranjero, destruyendo en ella los elementos de defensa nacional, que es necesario salvar a toda costa; En conformidad con el voto de los Ministros de Estado, RESUELVO: :1°.
Le creo detrás; no me resuelvo, y temo que extienda una mano, que me figuro fría y marmórea, y me la pase lentamente por la sien o me tape con ella los ojos...
Yo me resuelvo a llevar todo el cielo en su hermosura; pues que ya muerto Lidoro, ningún recelo me asusta.) ARIADNA: ¿Qué piensas, que no respondes?
PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO: Sí, pero el problema es que en eso también debemos de pensar todos, porque a veces es muy fácil venir y decirle al Presidente de la República: "si me da dinero, resuelvo el problema".
Sale BACO embozado BACO: ¡Que cuando de un delito convencido me miro, sin haberío cometido, y cuando en la desdicha de Lidoro la muerte sé y el agresor ignoro que en el parque matándolo primero, impidió la venganza de mi acero, y cuando por librarme del riesgo, deterrnino el ausentarme de Creta, a cuyo efecto prevenida dejo una nave en que salvar mi vida, pueda tanto el amor de aquesta ingrata que con desdenes y belleza mata, que cuando a más no verla me resuelvo segunda vez a su palacio vuelvo, a despedirme de sus duras rejas, que quizá más piadosas a mis quejas, sus hierros dar podrán, enternecidos, a yerros de mi amor gratos oídos!
ANARDA. A llamar he enviado el valiente forastero, y de que a tomar estado me resuelvo, dalle quiero para el Príncipe un recado.
–No me hables tampoco de eso. No me resuelvo a creer sino que eso que nos cuenta Platón no es sino una novela... –O una nivola...
Resuelvo, por que más no esté insepulto, salir a la campaña y darle abrigo; quizás permita Dios que llegue oculto allá donde ahora duerme el enemigo.