resonar

(redireccionado de resuene)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para resonar

Ejemplos ?
Y bajo el azul baldaquino en que escriben los astros su pitagórico abecedario de signos luminosos, resuene la sonora orquesta, que canta la espléndida apoteosis de la Raza hija del sol, de los antiguos capitanes progenitores de la Libertad del Continente, de los artistas, de los profetas, de los mártires, de los conductores de pueblos y los cazadores de hombres: de Calderón, de Olmedo, de Rocafuerte, de Llona y de Montalvo.
Dejadme, delirando, sus glorias una a una, cantar cuando derrame la palidenta luna sus tibios resplandores, diadema de mi sien. Y el eco de mi lira, mi acento de poeta resuene majestuoso cual canto de profeta que embriagan en el mundo los sueños del Edén.
¡Silencio! el eco de mundano ruido se pierde aquí sobre la yerta losa; resuene sólo el funeral gemido, desprendido del arpa misteriosa.
Para que su voz, apagada en la inmensidad del dolor, pero viva y poderosa en nuestro recuerdo, resuene en el interior de estas paredes.
31 Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Reina Jehová. 32 Resuene la mar, y la plenitud de ella: Alégrese el campo, y todo lo que contiene.
Las crónicas venecianas trasmiten la respuesta del capitán: “¡Deseo que resuene en los dos polos la traición del mezquino Mustafá!
SIMBOLOS MUNICIPALES EL HIMNO HIMNO OFICIAL DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA CORO Tereseño levanta tu voz, que resuene con fuerza y valor y que el canto te inspire la meta de justicia, de paz y de honor.
Según la física, determinadas ondas sonoras de ciertas frecuencias asociadas al tamaño de la sala en la que se producen, pueden generar una onda estacionaria que resuene en el humor vítreo del ojo humano y producir la sensación de notar movimiento o actividad a ambos lados del ojo.
Tereseño levanta tu voz, que resuene con fuerza y valor y mantén en tu canto la lucha para hacer de este pueblo el mejor. PRIMERA ESTROFA Que el Escudo y Bandera proclame nuestras luces y fuerza moral, rescatando nuestra democracia, Respetando nuestra identidad.
El vídeo comienza con Gaga llegando con sus bailarines a una casa donde una fiesta parece haber terminado. Uno de ellos enciende un equipo de sonido, haciendo que la música resuene en la casa.
Fue influido por Mijaíl Lomonósov y Aleksandr Sumarókov y se interesó por los conatos renovadores de Jeráskov; amante de las formas clásicas, su aliento lírico es sincero. Se recuerdan sus obras Felitsa (1782), Dios (1784), ¡Resuene el trueno de la victoria!
En un lapso de 5 minutos los participantes deben contar sus chistes, dando inicio al sonar del silbato del trencito de Teletica y terminar cuando el canto del “Cucú” resuene.