resonar

(redireccionado de resuenen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para resonar

Ejemplos ?
Vibre el clarín de la guerra resuenen las fanfarrias redoblen los tambores una marcha triunfal y lleven de la patria a todos los confines tu nombre sacrosanto Colegio Militar tu nombre sacrosanto Colegio Militar Colegio sacrosanto de memoria bendita do forjaran sus almas Montes de Oca y Melgar la patria bate marcha de honor a tu pasado de epopeyas gloriosas y de nombre inmortal y en un gesto sublime de amor y de cariño bendice a los efebos que supieron morir bañados por las ráfagas de luz esplendorosa que el ángel de la gloria enviara del cenit.
Vibre el clarín de la guerra resuenen las fanfarrias redoblen los tambores una marcha triunfal y lleven de la patria a todos los confines tu nombre sacrosanto Colegio Militar tu nombre sacrosanto Colegio Militar.
Tiempo vendrá en que os aflijan Las memorias lamentables De placeres que perdisteis, De horas que desperdiciasteis. Ea pues: que nadase pierda, Salid alegres al baile, Los instrumentos resuenen Y la risa os acompañe.
Treparemos a los montes, para volver cuando se deje oír el cuclillo, y resuenen las canciones, y se revista de flores la tierra, y con la llegada de mayo hermoso manen las fuentes.
ambién sobre la tumba que cubre tus cenizas resuenen, pobre amigo, los ecos de mi voz, y lejos del bullicio de mundanales risas llorando te dirijo mi postrimer adiós.
(1716), Quien es la que subiendo del..., Repetidos aplausos tributen (1715), Resuenen los clarines (1719), Si aplaudiendo las fuentes (1716), Vaya, afuera (1717), Vaya de infantes de coro (1721), Viendo que suele la noche (1715), Villancico de Nadal (1922), Zefiros blandos (1723) Pere Rabassa Guía para los principiantes edición facsímil Barcelona: Universitat Autònoma, 1990.
En vez de plañideras que retuerzan sus cabellos, arrancaos las hirsutas plumas y que vuestros cantos resuenen substituyendo a la fúnebre trompeta.
Que del festín en vasos cristalinos, coronados de flor los borcellares, con fondo de rubí brillen, los vinos que de Shivaz producen los lagares; que resuenen en anchas galerías las notas fugitivas de almo coro, derramando raudales de armonías, como perlas cayendo en planchas de oro.
Depongamos, oh pueblos, las armas, ya cesó de la guerra el furor, conquistemos las artes del mundo que es conquista de insigne valor. Que resuenen patrióticos himnos en potente y armónica voz, aclamando estos nombres queridos, Leyes, Paz, Libertad, Ecuador.
Más vale que se pierdan tus palabras en el cielo inmenso a no que resuenen entre las cuatro paredes de un corral de vecindad, sobre la cháchara de las comadres.
En la uni todas las chavas quieren con él y él ahora ¡te está buscando!- Yo no les hice más caso, levanté mi nariz y las dejé indignada. Sus carcajadas aún resuenen en mi mente.
Y el gran torrente que, con pena tanta, por las quiebras del hondo precipicio rugiendo de amargura, se quebranta, deje en tu alma verdadero indicio de la virtud, que gime y se abrillanta en las quiebras del rudo sacrificio, y en tu canto resuenen juntamente el bien futuro y el dolor presente.