regir

(redireccionado de rigiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para regir

dirigir

Sinónimos

Antónimos

guiar

Sinónimos

Sinónimos para regir

gobernar

Ejemplos ?
Así, es el apartado uno del artículo 52 de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, el precepto en el que se determinan los tributos cedidos a esta Comunidad Autó noma, y la Ley 37/1983, de 28 de diciembre, el texto legal por el que se han venido rigiendo el alcance y condiciones de la cesión.
PRIMERA.- Mientras se dictan las disposiciones que den cumplimiento a lo prescrito en el inciso tercero del numero 1º. del artículo 19 de esta Constitución, continuaran rigiendo los preceptos legales actualmente en vigor.
CAPÍTULO V Artículo 228.- La vigilancia en la ejecución de los presupuestos y la función de contralor de toda gestión relativa a Hacienda Pública, será de cargo del Tribunal de cuentas. Mientras no se aprueben los proyectos de presupuestos, continuarán rigiendo los presupuestos vigentes.
Y la columna avanzaba; ya se divisaba, a la cabeza de los marciales jinetes, el comandante, rubio, corpulento, rigiendo un caballo que manoteaba...
Los decretos expedidos en ejercicio de las facultades de Estado de Sitio hasta la fecha de promulgación del presente Acto Constituyente, continuarán rigiendo por un plazo máximo de noventa días, durante los cuales el Gobierno Nacional podrá convertirlos en legislación permanente, mediante decreto, si la Comisión Especial no los imprueba.
Los trabajadores que pasen a formar parte del nuevo organismo se seguirán rigiendo por el apartado B del Artículo 123 de esta Constitución y de ninguna forma resultarán afectados en sus derechos laborales y de seguridad social.
Y no sólo la flor de la hermosura En ti difunde su sagrado aroma; No sólo me apareces Una en la esencia, en formas inexhausta; No sólo se revisten En ti de gallardísima figura, De nueva claridad por ti bañadas, Las hijas de mi indócil fantasía: Ora la noble dama montañesa Su palafrén rigiendo...
extranjeras radicadas o representadas en nuestro país, así como el personal de las mismas, se ha venido rigiendo por disposiciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las regulaciones que al amparo de la Ley número 1280, de 28 de noviembre de 1974, plenamente vigente, estableció, la Empresa para la Prestación de servicios a Extranjeros (CUBALSE).
La Asamblea para elegir Rector o Vicerrector funcionará válidamente con la presencia de, al menos, la mitad más uno de la totalidad de sus miembros, no rigiendo en este caso las disposiciones sobre quórum del Art.
Los trabajadores que pasen a formar parte del nuevo organismo se seguirán rigiendo por el apartado B del artículo 123 de esta Constitución y de ninguna forma resultarán afectados en sus derechos laborales y de seguridad social.
J) Los Inspectores Regionales podrán requerir de las Oficinas del Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal, todos los datos que necesiten para el desempeño de sus funciones.” Pues bien, de todas las modificaciones que hemos comentado, la presente fue la que tuvo mayores proyecciones sobre la organización de los servicios docentes que venían rigiendo con algunas modificaciones desde la Reforma Valeriana.
En las transacciones prioritarias, prevalecería el mismo tipo de cambio que venía rigiendo con anterioridad, con los ajustes de las condiciones reales de la economía fueran señalando como convenientes.