riguroso

(redireccionado de rigurosos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para riguroso

Ejemplos ?
Y en términos, acaso más “rigurosos”, la guía transformadora de nuestra biósfera rumbo a una semiósfera metacognitiva hasta hacerla más competente para la persona y para la sociedad.
Se considera absolutamente imprescindible el cumplimiento de rigurosos objetivos de recaudación fiscal, promoviendo las acciones legales administrativas y técnicas que neutralicen las diversas formas de evasión y fraude fiscal.
Era independiente, vario, lleno de sorpresas: tan pronto buenos ducados en la bolsa, si caía una fiesta de Corpus productiva, como sin blanca cuando llegaba la Cuaresma, y los corregidores se mostraban rigurosos y corrían a los de la carátula y la farándula lo mismo que a los canes...
En estos sueños es el recuerdo de los castigos que en nuestra infancia merecieron nuestras faltas lo que revive en nosotros y viene a enlazarse a los dos puntos culminantes de nuestros estudios, al dies irae, dies illa de los rigurosos exámenes.
Hubo, sí, hubo en otro tiempo ese ejercicio de virtud en esta República, cuando los varones decididos castigaban por igual, con rigurosos tormentos, así al ciudadano pernicioso como al más enconado enemigo.
Otra innovación, exigida por rigurosos motivos de justicia, es la establecida en el Proyecto para indemnizar a los testigos que viven de su jornal diario la pérdida del tiempo de trabajo que les ocasione su comparecencia para prestar declaración o practicar otra diligencia de interés en el juicio.
Y habiendo ido y visto la necesidad de los dichos indios y los agravios y muertes y daños que se les recrecían, compadeciéndose de ellos, había hecho cierta ordenanza que por tiempo de cuatro meses, los más rigurosos de invierno, no fuesen los dichos indios a las dichas minas, por muchas causas justas, como constaba de la dicha ordenanza, cuya contradicción había firmado mi Virrey Marqués de Cañete, en gran daño y perjuicio de los dichos indios, para cuyo remedio habían acudido a la dicha mi Audiencia de Quito, y había salido a la defensa de la dicha causa el Fiscal de ella por su parte.
De sus registros de comprobaciones en vuelo y simulador, surgieron características de vuelo negativas que se repitieron y que si bien pudieron ser superadas por ambos ante ambientes rigurosos, volvieron a aparecer cuando se encontraron en ambientes faltos de disciplina como el de la cabina del Vuelo 3142.
Es consciente de que el sector de la aviación, a nivel mundial, origina entre un 4 % y un 9 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, y que las emisiones de la aviación se incrementan anualmente en un 3 %; subraya la importancia de unos objetivos rigurosos de reducción de las emisiones para el sector de la aviación...
Nuestro consumo de energía es mayor prácticamente que cualquier país en desarrollo y muchos desarrollados. El consumo de energía es, en los más rigurosos términos de evaluación económica, un índice de desarrollo.
Es lo que siempre les decía yo a los combatientes rebeldes: cuando no tengamos delante al enemigo, cuando la guerra haya concluido, los únicos enemigos de la Revolución podemos ser nosotros mismos, y por eso decía siempre, y digo, que con el soldado rebelde seremos más rigurosos que con nadie, que con el soldado rebelde seremos más exigentes que con nadie, porque de ellos dependerá que la Revolución triunfe o fracase.
Y del modo que lo intentó lo efectuó, porque por un portillo del fuerte se descolgó por los cordeles de su mismo lecho y se burló de los dormidos ministros y rigurosos émulos.