Ejemplos ?
La traducción fue la primera al español de esta obra y no es literal, pues usó una gran variedad de estrofas de arte mayor: octavas, sonetos, tercetos; no era rimador diestro, por lo que su traducción renquea y es a menudo difícil de entender.
Tonet, el “rimador de tres al cuarto”, simboliza a la falsa y banal poesía frente a Ramon, el verdadero poeta, capaz de conmover al lector y penetrar en su alma.
Lateef Crowder como Bass. Juan Antonio Fuentes como Dj Elefante. Christopher Reid como El rimador. Sydney Tamiia Poitier como Katara.
Si escribes con la serena unción de Fray Luis, la gloriosa frescura del vino añejo del Marqués de Santillana o la pureza del hondo Jorge Manrique, te llamarán desenterrador de momias y encarnizante; si lo haces con la ingenua sencillez de los primitivos, sin oropeles, sin floreos retóricos ni mitologías de similor, serás un pobre bárbaro; si amas las modernas ondulaciones del Ritmo y pones tu alma melodiosa en áureos versos de melífero dulzor, que tengan el vago encanto de una tarde nórdica vestida de bruma, te dirán decadente y serás víctima de cuanto Hermosilla roe, zancajos de rimador.