rociar

(redireccionado de rociadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para rociar

salpicar

Sinónimos para rociar

aspersar

Sinónimos

Ejemplos ?
Había pipotes de médicos y muchísimos coronistas, lindas piezas, aduladores de molde y con licencia, y en las cuatro esquinas estaban ardiendo por hachas cuatro malos pesquisidores, y todas las poyatas (que son los estantes) llenas de vírgines rociadas, doncellas penadas como tazas.
Ya que llegaba cerca de aquel lugar, veo que no eran aquellas rosas tiernas y amenas, rociadas de rocío y gotas divinas, cuales suelen engendrar las fértiles zarzas y espinas, ni tampoco el valle era todo arboleda, salvo la ribera de un río, que estaba lleno de árboles de una parte y de otra, los cuales tenían la hoja larga, a manera de laureles, y las flores, sin olor, que son unas campanillas un poco coloradas, a que llaman los rústicos o el vulgo rosas de laurel silvestre, cuyo manjar mata a cualquier animal que lo coma.
Despojo de ropas, fricciones de "agua florida", rociadas de agua fresca, sacudidas, plantillas, estrujones; tanto, que al fin resucita el difuntico.
Atiende a mi palabra activa que no dice nada más, sino hace que mi carne se desmorone de luz ante Ti porque eres ellos… los que me dieron el compás de melodías rociadas de teoremas y de lucha atiborrada de premisas verdaderas; los que me dieron el gozo de loarlos a la altura de sus vocablos y purificaron mis extravíos con sabidurías de soles.
En todo el país se registraron sólo 1,460 enfermos: 220 menos que el año pasado. Han sido rociadas dos veces 3.270,000 casas. Las tareas de educación han fomentado conciencia antipalúdica, y las comunidades cooperan activamente en la campaña nacional.
Ya sazona la masa de las morcillas, echando en ella, con rociadas magistrales y en la conveniente proporción, sal, orégano, comino, pimiento y otras especias; ya fabrica los chorizos, longanizas, salchichas y demás embuchados.
Resbala sobre mí sin agitarme la dulce poesía en que se impregnan la llanura sin fin, toda quietudes, y el magnífico cielo, todo estrellas, y ya mover no pueden mi alma de poeta, ni las de mayo auroras nacarinas con húmedos vapores en las vegas, con cánticos de alondra y con efluvios de rociadas frescas, ni éstos de otoño atardeceres dulces de manso resbalar, pura tristeza de la luz que se muere y el paisaje borroso que se queja...
Algunas gotas de aceite se cargaban eléctricamente a través de la fricción con la boquilla cuando fueron rociadas, mientras otras se descargaban hasta hacerse cationes y otras se volvían neutras.
Luis Alfonso Gámez, 1998, Ovnis a mogollón, 2006 La publicación de casos sobre la Combustión Humana Espontánea no tiene en cuenta por ejemplo que el cuerpo humano contiene suficiente grasa como para arder por sí mismo, ni tampoco la gasolina con la que algunas presuntas víctimas han sido rociadas.
n concurso de camisetas mojadas es una modalidad de concurso de belleza femenino en el que las participantes, que llevan el torso típicamente cubierto por una camiseta, son rociadas o salpicadas con agua.
En la dinámica del concurso son rociadas o salpicadas con agua para que sus camisetas se vuelvan translúcidas y se adhieran a la superficie de sus pechos.
Una forma ecológica de combatirlas es mirar debajo de las hojas donde se camuflan estos gusanos y retirarlos manualmente. Si las hojas van a usarse para alimentación (infusiones, etc) no deben ser rociadas con venenos.