rodear

(redireccionado de rodearán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rodear

Ejemplos ?
Bailará tan vaporosamente que su pie no tocará el suelo, y los cortesanos con sus alegres atavíos la rodearán solícitos; pero conmigo no bailará, porque no tengo rosas rojas que darle.
5 Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel, Despierta para visitar todas las gentes: No hayas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. (Selah.) 6 Volveránse á la tarde, ladrarán como perros, Y rodearán la ciudad.
Degollaré ante la pira, para vengar tu muerte, doce hijos de ilustres troyanos, y en tanto permanezcas tendido junto a las corvas naves, te rodearán, llorando noche y día, las troyanas y dardanias de profundo seno que conquistamos con nuestro valor y la ingente lanza, al entrar a saco opulentas ciudades de hombres de voz articulada.
Quiero aquí repetirla y confirmarla a la faz del mundo. Sólo a Dios es dado conocer qué circunstancias rodearán mi muerte. Pero sorpréndame en el Trono de mis mayores, o en el campo de batalla, o en el ostracismo, víctima de la Revolución, a la que declaré guerra implacable, espero poder exhalar mi último aliento besando un Crucifijo, y pido al Redentor del mundo que acepte esta vida mía, que a España he consagrado como holocausto para la redención de España.
Oseas 7 1 ESTANDO yo curando á Israel, descubrióse la iniquidad de Ephraim, y las maldades de Samaria; porque obraron engaño: y viene el ladrón, y el salteador despoja de fuera. 2 Y no dicen en su corazón que tengo en la memoria toda su maldad: ahora los rodearán sus obras; delante de mí están.
7 Y los Levitas rodearán al rey por todas partes, y cada uno tendrá sus armas en la mano; y cualquiera que entrare en la casa, muera: y estaréis con el rey cuando entrare, y cuando saliere.
Cada medida se toma mediante la intersección de las dimensiones que la definen, dichas dimensiones estarán reflejadas en sus correspondientes tablas de dimensiones que rodearán la tabla de hechos y estarán relacionadas con ella.
Forma parte del conjunto y escala de los edificios que posteriormente rodearán la Plaza San Martín los cuales tendrían un unitario lenguaje Neocolonial.
Los impíos muertos resucitarán entonces, y junto con Satanás y sus ángeles rodearán la ciudad: pero el fuego de Dios los consumirá y purificará la tierra.
Algunas ovejas rodearán la Virgen, formando su rebaño y todas en sus boquitas llevarán sendas rosas, simbólicas del Ave María con que la veneran.
En el momento en que nuestro protagonista llegue hasta el espectro, un coro de espectros los rodearán cantando felices que la esposa ha encontrado a su esposo.
La Estación de Taipéi y el área que lo rodea han estado sometiéndose a la renovación desde 2005.El arquitecto japonés Fumihiko Maki fue elegido para diseñar dos rascacielos que rodearán la estación de ferrocarril.
La velocidad puede controlarse girando con la cruceta en un sentido u otro. Si alcanzas la suficiente velocidad, unas estrellas rodearán a Ristar y serás capaz de salir volando, rápido e inmune.
Está construido el Libramiento Arco Norte (223 km) que circunvala el área conurbada y suburbana del Valle de México por el Norte y Oriente, alejado 80 kilómetros en promedio desde el centro y se pretende construir el Libramiento Arco Sur; ambos rodearán la metrópoli casi por completo exceptuando el poniente, que complementan igualmente con el libramiento Chamapa - La Venta.