rodeo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para rodeo

desviación

Antónimos

  • recta

efugio

Sinónimos

sin rodeos

Sinónimos para rodeo

rodeo chileno

Sinónimos

  • rodeo chileno
Ejemplos ?
Por desmentir diligencias, otras dos o tres rodeo, y encontrando al oficial de mis engaños tercero, en una, dijo que estaba despedido; y yo, añadiendo intereses, solicito segunda vez el secreto.
Tomando, pues, del cerco una gran banda Agramante de infante y de jinete, bajo el mando del rey de Fez los manda a que, volviendo atrás, en aquel brete vayan a cerrar con los de Irlanda, cuya tropa ya ve cómo arremete, tras gran rodeo y largo apartamiento, con traza de ocupar su campamento.
Cuando llegamos a uno de estos breves claros que deja la verdura, nos parece que había allí un hombre sentado sobre una piedra, los codos en las rodillas, las palmas en las sienes, y que, precisamente cuando íbamos a llegar, se ha levantado y se ha ido. Sospechamos que este hombre, dando un breve rodeo, ha ido a colocarsc en la misma postura no lejos de nosotros.
Por medio de un rodeo, la admiración evitaba la selva e iba a apearse de nuevo al otro extremo de ella, donde con Velazquez parecía volver la naturalidad al gobierno de las artes.
"Dando un rodeo en torno del cadáver de Alí, me acerqué al lugar donde los indigenas habían abandonado las bolsas de provisiones; preparé un poco de cacao, y deshecho por la fatiga, pensando torpemente que yo podía estar también enfermo de la enfermedad del sueño, apoyé la cabeza en una bolsa, y bajo la oscuridad del ramaje me quedé dormido.
En otra época había un camino sobre las colinas y a través de los valles, que corría en mi recta donde ahora hay un marchito erial1; pero la gente dejó de utilizarlo y se abrió un nuevo camino que daba un rodeo hacia el sur.
En otra época había un camino sobre las colinas y a través de los valles, que corría en mea recta donde ahora hay un marchito erial; pero la gente dejó de utilizarlo y se abrió un nuevo camino que daba un rodeo hacia el sur.
Y a la hora del crepúsculo, temeroso de pasar de nuevo por aquel ominoso lugar, tomé el camino del sur, a pesar de que significaba dar un gran rodeo.
Entonces el vecindario, que se evitaba un gran rodeo para servir la llosa yéndose por la linde del prado de los Seturas...
En el Estado de Morelos se intensificaron las obras de la Presa de El Rodeo, invirtiéndose hasta hoy la cantidad de trescientos veintiún mil pesos.
AL ESTE: De la afluencia indicada, la Quebrada Canacay, aguas arriba, hasta sus orígenes; de estos orígenes, la línea de cumbre a las nacientes de la Quebrada Yanancay; la Quebrada Yanancay, aguas abajo, hasta su confluencia con la Quebrada Japraloma, formadoras de la Quebrada Canacay, aguas abajo, hasta su afluencia en el Río Verseta, de esta a fluencia, la línea imaginaria al Sur, a la cima de la Loma Leca; de esta loma, línea de cumbre hacia el Sur, que pasa por las Lomas, Peña Blanca, Guindiyucu, Huajel, Rambran, Picata y los Cerros Torno y Chincal y la cumbre de la Loma Shatapal, de la Loma Shatapal, el divisor de la Cordillera Rumipamba hacia el Sur, que pasa por el cerro Rodeo y su extensión por el divisor de la Cordillera de Rumi Corral...
$ 2.647,416.62 Tarécuato, Mich. $ 2.366,309.06 Culiacán, Sin. $ 1.385,613.83 El Rodeo; Mor. $ 1.245,501.36 La Antigua, Ver. $ 1.170,414.38 Diversas obras de irrigación $ 36.683,311.13 Maquinarias para diversos sistemas de riego $ 22.681,776.00 (Subtotal) $ 160.319,281.25 Ferrocarriles: $ 91.174,256.98.