rombo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con rombo: rumbo
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para rombo

rodaballo

Sinónimos

Sinónimos para rombo

caró

Sinónimos

Ejemplos ?
Si las diagonales de un cuadrilátero convexo lo divide en cuatro triángulos y los radios de la circunferencias en estos triángulos son iguales, entonces dicho cuadrilátero es un rombo.
Trapecio isósceles, por ser de igual longitud los lados que no constituyen las bases. Del mismo modo se puede verificar que el rombo es un deltoide paralelogramo, pues cumple las características de ambos.
Tomaron como medida principal el punto, esto es, el rombo trazado con el cálamo, para medir la longitud de las línea y el círculo con diámetro igual al de la letra alif (?) para calcular las proporciones de las letras.
Por último, el cuadrado puede considerarse rombo, rectángulo, con lados iguales y bicéntrico. La suma de los ángulos internos es igual a 360°: Si las diagonales son perpendiculares, ocurre la relación siguiente: El área de un cuadrilátero se puede calcular mediante cualquiera de estas siete fórmulas: A= frac 1 2 sqrt Sea el cuadrilátero inscrito de lados a,b,c,d; de diagonales perpendiculares que al intersecarse determinan los segmentos m,n en uno de ellos y p, q en el otro, R radio de la circunferencia circunscrita.
Para subir hasta la entrada de la fachada se encuentra una escalera, realizada en el siglo XVII por Ginés Martínez, de estilo renacentista inspirada en la de Jacopo Vignola del Palacio Farnesio, en forma de rombo con dos rampas que rodean la entrada a la antigua cripta románica del siglo XII del maestro Mateo, denominada popularmente «catedral Vieja».
Tiene 4 ejes de simetría, cuya intersección es el centro de la figura; dos ejes que pasan por cada par de lados opuestos; otros dos que pasan por vértices opuestos de la figura. En algunas fuentes consideran el cuadrado como un rectángulo de cuatro lados iguales o un rombo de con un ángulo recto.
Esta máscara era de color blanca con remaches negros.:Para su segundo disco sacó una casi igual, solo que ésta no tenía color, era gris y negra, como metálica.:Para su tercer disco sacó una máscara casi completamente blanca, sin la viga en la frente, con rombos rojos en ambos ojos, solo que el rombo del ojo derecho se le unía a la boca, que tenía un cierre también.
En Batman Arkham Origins, Quinn aparece como la Doctora que solía ser antes de volverse loca, con el pelo completamente rubio, lentes, una bata blanca, una camisa roja y falda negra representativos a su traje de arlequín, y un cinturón con un rombo.
Las ruedas de colores son antiguas, Alberti en su "De Pictura" (1436), usando la rueda de colores, pero también el rectángulo y el rombo, representó el sistema de cuatro colores primarios de su época: el amarillo, verde, azul y rojo.
Cuadrado todos sus lados son iguales, todos sus ángulos interiores son rectos, sus diagonales son iguales y perpendiculares entre si, tiene una circunferencia inscritas y otra circunscrita. Rombo todos sus lados son iguales, cada par de ángulos agudos y obtusos son opuestos, sus diagonales son distintas y perpendiculares entre sí, son bisectrices, tiene una circunferencia inscrita.
Si las diagonales de un cuadrilátero lo dividen en cuatro triángulos de igual perímetro, entonces el cuadrilátero original es un rombo.
Se llama así cualquier cuadrilátero en el cual una de sus diagonales sirve de eje de simetría. Por ejemplo: el rombo, el deltoide, el cuadrado.