romo

(redireccionado de romos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para romo

obtuso

Sinónimos

Antónimos

chato

Sinónimos

Antónimos

torpe

Sinónimos para romo

boto

Sinónimos

Ejemplos ?
Hojas divididas, hasta 2/3 en 5-7 lóbulos cuneados truncados con dientes terminales redondeados o segmentos romos; hojas superiores más marcadamente divididas.
Luis Gerardo Méndez actor En el estado: Asientos 59 km Calvillo 52 km Cosío 57 km El Llano 33 km Jesús María 11 km Pabellón de Arteaga 30 km Rincón de Romos 40 km Tepezalá 47 km En el país: Guadalajara 246 km México, D.F.
rcellinida o amebas lobosas con testa es un grupo de protistas comunes en todos los hábitats terrestres (suelo, hojarasca, turberas, etc) y acuáticos. Se mueven y alimentan mediante seudópodos romos (lobopodios).
La lesión traumática de la vejiga puede ser el resultado de golpes violentos con objetos romos y contusos, por lo general asociados a traumatismo de la pelvis.
Los molares estaban comprimidos lateralmente y con frecuencia eran romos; eran usados probablemente para cortar carne y triturar huesos.
Sus principales localidades son: Pichidegua, Mal Paso de Pichidegua, Mal Paso de Larmahue, Pataguas Cerro, Las Juntas, Pataguas Orilla, Portezuelo de Larmahue, Caleuche, Santa Amelia, Casas Viejas, San Roberto, El Toco, El Salto, Los yuyos, La Torina, Los Romos, San José de Marchigüe, Unión de Almahue; lugares que poseen hermosos y típicos paisajes campesinos.
Flores amarillas o anaranjadas, a menudo moteadas de rojo, de 12 mm de diámetro, en inflorescencias laxas, ramosas y foliares. Pétalos lanceolados, no se tocan, un poco más largos que los sépalos, glabros y romos.
Todos los dientes eran muy gruesos y robustos; los cercanos a la parte posterior de las mandíbulas eran cortos, redondeados y romos.
Aquenio de contorno elíptico a ampliamente elíptico, de hasta 1.3 mm de largo y 1.1 mm de ancho, trígono, ápice y base redondeados, bordes romos, color pardo ambarino a pardo.
Según el tamaño y diferente estilo de vida del rizópodo se pueden encontrar distintas formas de pseudópodos: lobopodios y filopodios. Los primeros son romos de forma redonda y los últimos son más finos y agudos.
Sus patas posteriores son algo más largas que las anteriores, y los hocicos son romos, con los ojos, narinas y orejas en la parte superior de la cabeza.
Hay también un extraño grupo de ameboides marinos gigantes, Xenophyophorea, que no caen en ninguna de estas categorías. Las amebas lobosas presentan seudópodos romos (lobopodios), de los cuales puede haber uno o varios en una célula.