romper

(redireccionado de rompas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para romper

roturar

Sinónimos

desbaratar

romper con alguien

Sinónimos

Ejemplos ?
Y aún ahora no podemos abrir la boca; vergüenza y confusión somos hechos a tus siervos, y a todos los demás que te honran. No nos entregues, pues, para siempre por tu Nombre, ni rompas tu Concierto.
Pero también creo que has de ir por el camino llano, para desligar, más bien que para romper, lo que desgraciadamente enredaste, bien entendido que, si no hay ninguna manera de deshacerte, lo rompas.
EL CORO Demasiado te cuidas de los hombres, Y te olvidas de ti. Quizá algún día, De Zeus a pesar, rompas el lazo Que hoy te encadena.
Ya me parece que eres un cristal delicado, temo que te rompas al más leve tropiezo, y a reforzar tus venas con mi piel de soldado fuera como el cerezo.
-No lo rompas en mil pedazos, emperador: él te sirvió bien mientras pudo: yo no puedo vivir en el palacio, ni fabricar entre los cortesanos mi nido.
No el estilo dulce rompas que, mañana uniendo a ayer, o iguala a nuestra dicha día a día y mes a mes: escucha nuestros gemidos y nuestras lágrimas ve: no nos dejes, dulce hermana, no te vayas, Isabel».
No ciegues la distancia al horizonte de mi cruz, no rompas el paisaje de tu rostro que me sangra ni el aroma de tu huerto que corona mis olivos Ave mía...
Además incursionó en teatro en obras como Las mariposas son libres, Hay una chica en mi sopa, La libélula, La revista de oro, No rompas las olas y La revista de las súper estrellas, junto a figuras como Nélida Roca, Jorge Porcel, Nelly Láinez y Moria Casán, entre otros.
La libélula (1977-1978). Oro y paja (1979). No rompas las olas (en Mar del Plata, años 1980-1981). La revista de las súper estrellas (1982).
1988 – “Vse zbudetsya” (Se cumplirá todo); 1994 – “Ne rvi rubakhu” (No rompas la camisa – canciones de V.Okorokov) (CD); 2002 – “Fantazer” (Fantaseador – canciones O.Morozov) (CD); 2002 – “Tseluyu tvoyu ladon” (Beso tu mano) (CD); 2006 – “Za beloyu rekoy” (Detrás del río blanco) (CD); 2008 – Yaroslav Yevdokymov y dúo “Sladkaya yagoda” (Baya dulce).
En un episodio cuando Johnny está perdido en el desierto con un camello, este canta dos canciones ¨No rompas más mi pobre corazón" de Caballo Dorado y "En el mar la vida es más sabrosa" de la película La risa en vacaciones.
El sitio de Patara (Desarrollo: Patara): El enemigo ha sitiado Patara, y Lúculo te pide que rompas el asedio sobre la ciudad y destruyas los ejércitos de Mitrídates.