rompecabezas


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para rompecabezas

puzzle

Sinónimos

Ejemplos ?
El rompecabezas por nadie fue arreglado; el enigma quedó sin solución, y si la casualidad no me hubiese relacionado con Andrés en el terreno profesional, porque le asistí en su última enfermedad, tampoco yo sería dueño del secreto de un caso que tanto dio que hablar, y que, aún hoy, las familias de X se transmiten como una leyenda.
Hay rompecabezas tan difíciles que uno no puede ni siquiera ir más allá de una conjetura en cuanto a su solución, y este parecía uno de ellos.
De hecho queda pendiente realizar esta diligencia que compete a los historiadores dedicados a los asuntos coloniales seguir investigando en lo tumultuoso de estos rompecabezas de escrituras renacentistas y barrocas.
-Si fuese sólo el hermano, se le sufriría -replicó la señora de Tiphaine-; no es molesto. Con darle un rompecabezas chino permanecería tranquilo en un rincón.
Una vez puesta en mejor pie la administración, preocupáronlo sobremanera las obras públicas: el edificio de la Municipalidad se caía a pedazos, los caminos eran pantanos invadeables o vertiginosas montañas rusas, la tablada un chiquero, las calles, rompecabezas, y las acequias del riego, mal cuidadas, estaban inmundas, destrozadas, cegadas en gran parte.
El arte de los cerrajeros está extinto." A esto, Edith, que estaba impaciente por ver abierta la caja fuerte, exclamó que el siglo veinte no tenía nada de qué presumir si no podía resolver un rompecabezas que estaba a la altura de cualquier ladrón del siglo diecinueve.
No obstante, para nuestro pesar, muchos de esos escritos se destruyeron por obra de polillas y humedades; otros han desaparecido, ante mi asombro, de las gavetas de mis antiguallas personales y sólo han quedado los que hoy forman este libro que agrupa mis incipientes ensayos de maestro de banquillo. Ni qué decir de los fragmentos desperdigados por allí y por allá que constituyen un rompecabezas irreconstruible.
Se entretenía arrastrando cortantes pedazos de hielo llanos y yuxtaponiéndolos de todas las maneras posibles para formar con ellos algo determinado, como cuando nosotros combinamos piezas de madera y reconstituimos figuras: lo que llamamos un rompecabezas.
Tuve, sí, dictámenes disidentes, sobre todo el último, después de escuchar el testimonio de un miembro del juzgado del doctor Galeano, donde pude armar ese rompecabezas que no se entendía de qué se trataba.
El muchacho obtenía diseños extremadamente ingeniosos; era el gran rompecabezas helado de la inteligencia. Para él, aquellas figuras eran perfectas y tenían grandísima importancia; y todo por el granito de hielo que tenía en el ojo.
Más tarde, mientras la escena derivaba hacia Madagascar -una isla aún no reclamada por ninguna potencia imperial y gobernada sólo por un rompecabezas de reyes (jefes) nativos deseosos de aliados piratas- la utopia pirata alcanzó su expresión más alla.
Esta es la casa del presidente de la República y por lo tanto siempre se venía con algún trámite, pero vemos cómo se participa en el diseño de políticas, no solamente porque culminan ante este atril hablando de los convenios, de los acuerdos, de los diseños de políticas, sino porque hay un intercambio permanente entre unos y otros para ver qué es lo que necesita cada pueblo, cada región, cada provincia. Porque así se van armando las cabezas y las puntas del rompecabezas que fue la República Argentina como yo digo.