romper

(redireccionado de rompemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para romper

roturar

Sinónimos

desbaratar

romper con alguien

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Y se teme el caos si nos desembarazamos del borceguí, si rompemos el tiesto y nos plantamos en plena tierra, con la inmensidad por delante!
De semejante modo, si con gran ímpetu rompemos ahora las puertas y el muro, y los aqueos retroceden, luego no nos será posible volver de las naves en buen orden por el mismo camino; y dejaremos a muchos teucros tendidos en el suelo, a los cuales los aqueos, combatiendo en defensa de sus naves, habrán matado con las broncíneas armas.
—dijo uno encarándosele. —¡Aquí vas a desembuchar la verdad o te rompemos la madre!— Rabió el otro que aparentaba ser muy malo. Los ojos del detenido resplandecieron de ira al escuchar aquella ofensa.
De acuerdo con la Constitución Política tengo la obligación el 21 de mayo de inaugurar el período ordinario de sesiones del Congreso y rendir ante él y el país cuenta administrativa, económica y política de la nación. Rompemos con viejos moldes, y año a año rendiremos cuenta en este estadio, o en sitios más amplios, dialogando con el pueblo y decirle que él es el factor fundamental en el proceso revolucionario chileno.
Acaso atavismos que despertaban; acaso el presentimiento de lo que va a sobrevenir cuando rompemos la costumbre, y, como por vidrio quebrado en aposento saturado de carbónico entra aire nuevo en nuestra existencia.
Sale usted de Fausto, y Verónica, de Margarita. Por supuesto que, si tal hace, le rompemos un alón; pero el escándalo..., el escándalo no se evita.
Consiguientemente cuantos caigan en poder de la Patria de estos segundos exteriores e interiores, como gobernadores, capitanes generales, mariscales de campo, coroneles, brigadieres, y cualesquiera otros de los sujetos que obtienen los primeros empleos de los pueblos que aún no nos han obedecido, y cualesquiera otra clase de personas de talento, riqueza, opinión y concepto, principalmente las que tienen un conocimiento completo del país, situaciones, caracteres de sus habitantes, noticias exactas de los principios de la revolución y demás circunstancias de esta América, debe decapitárselos lo primero, porque son unos antemurales que rompemos de los principales que se opondrían a nuestro sistema por todas caminos...
Fuera de la trascendencia económica que he señalado, tenemos una trascendencia política que es necesario meditar. Con el paso que vamos a dar, rompemos la dependencia, la dependencia económica.
En cambio, si lanzamos al aire las fotocopias y las rompemos en trozos irregulares, aunque posteriormente las volvemos a reunir y pegar de manera aleatoria, es decir, sin poner atención al modo u orden en que lo hacemos, por mucho que continuemos teniendo de manera redundante la misma información que antes, el mensaje que ahora obtenemos no será de modo alguno congruente: no podremos entenderlo.
Con la sempiterna:oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.:¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos:y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
Así que a partir de ahora con Papes allá en Palacio, con Raquetas y Pelines aquí en tu pueblo mandando, con el Obispo Ladrillo bendiciendo pelotazos, estamos que lo rompemos, estamos que lo tiramos, y todo gracias a ti, Mister Marshall de los santos, porque tú eres a León lo que las flores a un paso, lo que el Carnaval a Cádiz, lo que el Camino a Santiago, lo que una falla a Valencia, lo que el Atleti a Bilbao, lo que las turbas a Cuenca, lo que el placer al pecado.
Debido a las especiales condiciones del Albaicín durante el siglo XVI, como un verdadero gueto morisco, las muestras de arquitectura de este tipo se restringen a esta zona, siendo sus características más claras conforme nos introducimos en el entramado urbano y rompemos las relaciones con la ciudad baja como zona de asentamiento de los nuevos habitantes de Granada.
Usamos tijeras, usamos tinteros …. Cortamos, rompemos, echamos borrones, … bajamos las faldas, subimos escotes. En plena edad media, una joven (Irán Eory) protagoniza un strip-tease en el que se despoja de su armadura y que la llevará finalmente a la hoguera.
saboteador, cuidado con tu carga de dinamita...) C'est nous qui brisons les barreaux des prisons pour nos frères (Somos nosotros quienes rompemos los barrotes de las prisiones para nuestros hermanos) La haine à nos trousses et le faim qui nous pousse, la misère.