romper

(redireccionado de romperá)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para romper

roturar

Sinónimos

desbaratar

romper con alguien

Sinónimos

Ejemplos ?
Si la voluntad por sí no se guarda, no la harán guarda miedo o calidad; romperá, en verdad, por la misma muerte, hasta hallar la suerte que vos no entendéis; que si yo, ...
Ved aquí lo que hará el hijo de Cronos, si cumple su amenaza: Os encojará los briosos caballos, os derribará del carro, que romperá luego, y ni en diez años cumplidos sanaréis de las heridas que os produzca el rayo; para que conozcas tú, la de los brillantes ojos, que es con tu padre contra quien combates.
VIII Allí donde les alcen los ensueños se tejerá la frustración separatista de los mapas y romperá la risotada ególatra su memoria programada de robot androide para rehacerse humana sobre del arma...
CONDUCTOR: Señor Presidente, ¿no romperá usted su compromiso de no meter las manos en los procesos de selección de candidatos de su partido?
La fuerza vital de la unidad romperá los diques de la dictadura y abrirá el cauce para que los pueblos puedan ser libres y puedan construir su propio destino.
23 Estad atentos, y oid mi voz; estad atentos, y oid mi dicho. 24 El que ara para sembrar, ¿arará todo el día; romperá y quebrará los terrones de la tierra?
MARTÍN. ¡Inútil escrupulosidad! No os detengáis. No romperá mi hijo el seno de la tierra para reconveniros. ISABEL. (aparte) ¡Infeliz!
2.º El cadáver del delincuente será sepultado sin los horrores de ordenanza, y la hoja de la espada que Colombia le diera para defensa de la libertad y la moral, se romperá por el furriel en presencia de la compañía.
Una alta estrella encendida guiará mis sueños de limo y las alfombras del día se dormirán entre lirios Un gato en luna estampado ronroneará mi nostalgia y aromas de luz y sombras continuarán la cantata. Inmersa entre las guitarras de soles, valles y llantos mi voz romperá su sábana para escapar de los cardos.
Hoy canto porque sé lo que quiero cantar: la huella del ayer, el grito del azar y el llanto inútil que trenzó la loca red hasta envolver el hoy que romperá mi sed.
allí donde se avaste el empedrado para hacer más sangrantes los caminos se elevará astronauta el pensamiento –aún sobre la muerte– y romperá la prisión de los mediocres que se las dan de etéreos...
15 Y díjome Jehová: Toma aún el hato de un pastor insensato; 16(11-15) porque he aquí, yo levanto pastor en la tierra, que no visitará las perdidas, no buscará la pequeña, no curará la perniquebrada, ni llevará la cansada á cuestas; sino que se comerá la carne de la gruesa, y romperá sus uñas.