romper

(redireccionado de romperé)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para romper

roturar

Sinónimos

desbaratar

romper con alguien

Sinónimos

Ejemplos ?
XXVIII Erguido ascenderé hasta las etéreas altitudes... erguido escalaré la verdad de los castillos, erguido exploraré sus torres míticas y romperé atalayas.
29 Porque tú eres mi lámpara, oh Jehová: Jehová da luz á mis tinieblas. 30 Porque en ti romperé ejércitos, Y con mi Dios saltaré las murallas.
13 Sin embargo no romperé todo el reino, sino que daré una tribu á tu hijo, por amor de David mi siervo, y por amor de Jerusalem que yo he elegido.
SOLDADO: Pues, señor Andrés, esté en lo que quiero decirle: tome este cuarto de a ocho, y haga cuenta que va pagado por cuatro días de la limosna que le dan en esta casa y suele recebir por mano de Cristina; y váyase con Dios, y séale aviso que por cuatro días no vuelva a llegar a esta puerta ni por lumbre, que le romperé las costillas a coces.
¡Calla, mundo infeliz! Teme que estalle contra nosotros la celeste ira, y yo también, para que siempre calle, sobre la fuente romperé mi lira.
que un poema no mata ni una mosca, sólo al poeta, aunque rabien en su orgullo de pedantes y enfurezcan -exhibicionistas- cualesquiera guerrilleros de las letras. Tampoco romperé con el final de todo cuento de hadas truculentas, porque al final de cuentas: ...
11 Y dijo Jehová á Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé el reino de ti, y lo entregaré á tu siervo.
BENITO No digo yo que no, señor Pedro Capacho. ¡No toques más, músico de entre sueños, que te romperé la cabeza! : Vuelve el FURRIER FURRIER Ea, ¿está ya hecho el alojamiento?
9 Mejor es esperar en Jehová Que esperar en príncipes. 10 Todas las gentes me cercaron: En nombre de Jehová, que yo los romperé. 11 Cercáronme y asediáronme: En nombre de Jehová, que yo los romperé.
8 Y será en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, que yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extraños no lo volverán más á poner en servidumbre, 9 Sino que servirán á Jehová su Dios, y á David su rey, el cual les levantaré.
Mi energía directora, hermana do la humilde energía celular que convierte los jugos oscuros de la tierra en pétalos perfumados, pasará a través de vuestras leyes como el viento cargado de gérmenes a través de una tela de araña. No romperé tal vez un hilo, no fallarán tal vez vuestras doctas previsiones; seguiré invisible para vosotros, pero habré pasado.
12 Cercáronme como abejas; fueron apagados como fuegos de espinos: En nombre de Jehová, que yo los romperé. 13 Empujásteme con violencia para que cayese: Empero ayudóme Jehová.