romper

(redireccionado de rompería)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para romper

roturar

Sinónimos

desbaratar

romper con alguien

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Estás aquí! –decía–. Así que tú le has roto la pierna a Jean Coll. Si fueras mía te rompería el cuello. – ¡Bah!, ¿y con qué? –dijo el otro–.
Iba yo una tarde por la plazuela de Santa Ana, cuando un negro, más borracho que guinda en alcohol, me apabulló el sombrero. -Por supuesto que usted le rompería la crisma con su bastón.
Hablaría con lisura, francamente; haría todas las reservas y daría todas las explicaciones que pudiese apetecer el amor propio, hasta la vanidad de Nina; proclamaría la verdad a gritos, o si era preciso, la reemplazaría con la mentira más conveniente y discreta; se declararía arruinado, enfermo, vicioso, lo que quisiesen y le impusiesen; pero rompería la boda.
¡Ah, sí, la rompería! Y subía la escalera del bonito palacete de los Valtierra, detenido a cada peldaño por una felicitación, un apretón de manos, una frase de amabilidad de los que acudían a admirar las vistas o se volvían habiéndolas admirado.
El 23 de julio de 2010 contrae matrimonio con Julieta Cardinali. El matrimonio se rompería poco después. En el 2011, formó pareja con la modelo Micaela Breque.
Moore da a conocer sus principios, particularmente sobre los derechos de autor y su posesión, y rompería más tratos con otras editoriales durante su carrera.
En sus primeros días de lanzamiento, se han posicionado entre las consolas más vendidas de Japón, tanto en versión estándar como en XL. A principios de 2015, Nintendo anunció un sistema de juegos que rompería con todos los conceptos impuestos hasta ahora.
El historiador griego Estrabón escribió sobre ella y cuenta que casi rozaba el techo del templo y que daba la sensación de que este se rompería si al dios se le ocurría levantarse.
La totalidad de los pretendientes al trono pertenecían a la Casa Real de Aragón y su parentesco con el rey era cercano, por lo que ninguno de ellos rompería el linaje dinástico.
De todas formas un exceso de vinagre rompería con el equilibrio de aromas, es por esta razón por la que a veces por mantener los niveles de acidez se añade unas gotas de zumo de limón.
Jones es llevada al submarino atómico que Renard robó, para ver los planes del villano en acción mientras que Bond es torturado por Elektra en una silla de tortura turca en la cual le rompería el cuello y cuando se disponía a acabar con Bond, Zukovsky llega asesinando a los guardias (entre ellos al traidor Bullion) buscando a Bond y a su sobrino capitán del submarino robado pero muere asesinado por Elektra y aprovechando sus últimas fuerzas, Zukovsky usa un revólver oculto en su bastón y libera a Bond de la silla de tortura.
Español el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días), convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona y en el jugador más joven del club en debutar en Liga española (un récord que más tarde rompería Bojan Krkic en septiembre de 2007).