romper

(redireccionado de romperían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para romper

roturar

Sinónimos

desbaratar

romper con alguien

Sinónimos

Ejemplos ?
Después de su muerte se formaron estrechos vínculos entre el Irgún y la Nueva Organización Sionista (brazo político del movimiento revisionista). Estos lazos se romperían posteriormente en 1944 cuando el Irgún declaró la guerra al gobierno británico.
Este suplex es un movimiento legítimo de catch wrestling, cuya versión original era idéntica salvo en el aspecto de atrapar las axilas del usuario y no sus brazos (ya que éstos no soportan el peso del resto del cuerpo, y por tanto se romperían si el oponente no colaboraba en el lanzamiento como en la posterior lucha libre coreografiada).
Si el ascensor se cargase con 480 kg, que es su carga máxima calculada, los cables se romperían o estarían muy próximos a romperse.
El Cielo y el Infierno hicieron una tregua y se crearon 7 sellos, los cuales se romperían el día en que la humanidad pudiera afrontar la guerra.
Como el fémur humano se rompe con cerca de 10 veces el peso humano, Pope y Pagan romperían sus fémures cada vez que dieran un paso.
En 1993 realiza El paseo de la gracia de Dios para Venevisión, que seria la telenovela más costosa en la historia, pero que no lograria la audiencia deseada, siendo determinada por el propio creador como un "fracaso". Con ellos directivos de Venevisión romperían la alianza con Marte TV.
Welles antes de aprobar el nuevo texto se aseguró que Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay romperían seguidamente con el Eje, acción que cumplieron antes de finalizar enero.
Debido a la presencia del grupo 3,3 dimetilbutil, las peptidasas, que típicamente romperían la liga del péptido entre las mitades de ácido aspártico y fenilalanina, quedan esencialmente bloqueadas, reduciendo así la disponibilidad de la fenilalanina.
Un segundo árbitro entraría entonces corriendo hacia el cuadrilátero con Owen Hart, Jim Neidhart, y Davey Boy Smith siguiéndolo de cerca. El segundo árbitro empezaría la cuenta, pero Owen y Davey Boy romperían la cobertura.
En Vogsphere, los Vogons se sientan en hermosas y muy elegantes criaturas parecidas a gacelas, cuyas espaldas se romperían al instante si los Vogons trataran de montarlas.
La temporada de 1966 marcaría también el inicio de un récord de la NFL de ocho apariciones consecutivas en pos-temporada (récord que los mismos Cowboys romperían después con nueve apariciones consecutivas entre 1975–1983).
Después se reunió con el conseller en Cap Rafael Casanova mientras pasaban revista a la primera línea de los combates en la muralla, para que entendiera que con los escasos recursos de que disponía, las tropas asaltantes romperían fácilmente las defensas, y que no era de buen cristiano lanzar a los miles de civiles inocentes que se agazapan en sus casas a una irremisible masacre.