romper

(redireccionado de rompes)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con rompes: romped
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para romper

roturar

Sinónimos

desbaratar

romper con alguien

Sinónimos

Ejemplos ?
Yo soy tu esclavo y el hijo de tu sierva. Si rompes mis lazos, yo te ofreceré un sacrificio de alabanza, es decir, la confesión de la gloria de tu divinidad.
IV Si te vas, hasta en los musgos del camino rompes mi alma; te muerden la sed y el hambre en todo monte o llanada y en cualquier país las tardes con sangre serán mis llagas.
Tú, ceñido d' azero, tú, estrago de los ombres rabiöso, con sangre órrido y fiero, y todo impetuöso, el grande muro rompes presuroso.
Entonces, trabajando en tu morada, dispón dos arados, uno acoplado y el otro compacto, que así es mejor. Porque si rompes uno, sujetarás al otro los bueyes.
MEDEA Anunciaste lo que anunciaste; tú has hecho bien. EL PEDAGOGO ¿Por qué bajas tus ojos y rompes en lágrimas? MEDEA Mucho lo necesito, ¡oh anciano!, yo extraviada, y los dioses conmigo han pensado así.
La rayuela, el marro, el chícole, los caballicos dobles, el abejorro, los rompes, "titiritilla arriba la morcilla", el pañuelo, el bote, las cuatro esquinas, los hoyicos, la manzana envenenada, los caballicos de pelea, el esconde correas, y otros.
Cajas: Se dividen en: normales (las rompes y consigues guitones), de munición (llevan la "G" de Gadgetron como distintivo y son azules; proporcionan cierta cantidad de munición al romperlas), explosivas (rojas; cuando entras en contacto con ellas se inicia una cuenta atrás antes de que exploten; si te alcanzan causan daño, pero también contienen guitones), de nanotec (transparentes, con una esfera azul en el interior; te proporcionan nanotecs, que te reconstruyen por dentro y curan tus heridas), «El Gordo» (verdes, duplican la cantidad de guitones conseguidos por un tiempo), Modo Inferno (anaranjadas, mejoran por un tiempo tus ataques con llave y tu experiencia), semiirrompibles (varias, no proporcionan nada y son difíciles de romper; útiles en tiroteos).
Acerca del significado de «Here We Go Again», Lovato dijo que: «Trata sobre, básicamente, cuando estás en una relación donde rompes y haces las paces, y luego rompes y eso es como "aquí vamos de nuevo", simplemente seguimos haciendo esto una y otra vez».
Currículum vitae (Maqueta 2003) Doctorgrillo. Si rompes las farolas, se encienden las estrellas (Maqueta 2004) Doctorgrillo. Presurizados (Maqueta 2005) El mar nos mira (Maqueta 2007) Esos amaneceres (Maqueta 2007) El mundo y tú (disco oficial 2010) PACO BELLO TRÍO "El olor del bosque ha roto mi computadora" (Editorial POESÍA ERES TÚ 2008) "Buenos días, Don Pletórico" (Editorial POESÍA ERES TÚ 2009) "Para no zozobrar" (Antología de canciones 1994-2010- Editorial POESÍA ERES TÚ 2010)
En la introducción de "Take Her To The Music Store", se sucede un diálogo tomado de un episodio de la exitosa serie Dawson's Creek en el que se escucha a una chica diciendo: "You break my heart into a thousand pieces and say it's because I deserve better?" (¿Rompes mi corazón en miles de pedazos y dices que es porque merezco algo mejor?).
Los títulos, por orden cronológico, son “Punto y aparte”(con el nombre de Paco Bello y Raúl Hernández, todavía), “Te escondes” (ya como Doctorgrillo), “Currículum Vitae”, “Si rompes las farolas se encienden las estrellas” y “Presurizados”, disco de despedida que significó un antes y un después en la trayectoria de Paco, ya que estuvo los ocho meses posteriores alejado del circuito, tratando de recuperar el aliento perdido.
Hasta la fecha, Bostaph no ha visto el concierto; ha comparado la experiencia con "cuando rompes con una novia" y quieres seguir adelante con tu vida.