rompimiento

(redireccionado de rompimientos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para rompimiento

rompedura

rotura

desavenencia

Ejemplos ?
Este es un método conceptual en el uso del armamento. Uma ma Kaupi´i - El estudio de los atrapes, rompimientos y derribos. Vaeka ma Kavae - El estudio de los movimientos como patadas y defensa con pies.
Amofoe - El entendimiento de la manipulación del peso, técnicas de balanceo y cambios para desbalancear el peso. Faaelise - El estudio de la coordinación, balance, reflejos, atrapes, rompimientos, y caídas.
Porque podrán poner candados pero el ave de la memoria revolotea mentes que arremeten sobre palabras prohibidas para un estuche como el neoliberalismo Amplia su inquietud poética en Dodecálogo, Samuel Cielo parece sacudir con su torrente de rompimientos semánticos donde lo coloquial trasciende su fugacidad de dato conversacional y se transforma en un giro de alta insistencia de vida.
En esta virtud, cuando las estrechas relaciones de una firme alianza con la Inglaterra nos proporcionen la satisfacción de nuestros deseos con aquel gabinete, nuestros ministros diplomáticos deben entablar los principios de enemistades e indisposiciones entre Portugal y la Inglaterra; y tomando los asuntos aquel aspecto que nos sea satisfactorio, debemos entrar a las proposiciones de los rompimientos con Portugal...
Testigos son las providencias y Cédulas Reales expedidas á propuesta suya sobre el comercio libre de granos, Personeros y Diputados del común, poblaciones de Sierramorena, nuevo plan de Estudios para las Universidades del Reino, treguas con las Potencias berberiscas, Escuelas gratuitas, Sociedades económicas, rompimientos de terrenos incultos y baldíos...
Yo le dije que sí, que tenía razón, y, efectivamente, yo no tenía noticia alguna en contrario ni motivo para decirle otra cosa, y aun si no se hubiera separado de mí tan pronto, y con tanta frialdad como interés manifestó al acercarse, le hubiera aconsejado que no perdiese momentos y que hiciese saber sus intenciones a las altas potencias, las que no dejarían de tomarlas en consideración, y mucho más si, como era muy factible, no les hubiera ocurrido aún aquel medio tan sencillo y trivial de salir de rompimientos de cabeza con la Grecia.
He aquí los árbitros que se encierran con llave en un gabinete, para decidir las alianzas y los rompimientos, y para preparar la concordia y la guerra.
Y para iniciar la marcha de estos propósitos de una Educación neohumanística, se requiere de un tiempo que abarque, por lo menos, las edades de mayor receptividad en el ser humano, que las englobe, que considere la evolución psicológica de los alumnos y no haga rompimientos convencionales ni de artificio.
A esta serie, originalmente mucho más amplia, dedicada a los santos de los que la catedral gaditana conservaba reliquias, algunas donadas por el propio obispo, pertenecen también otras dos obras no firmadas: Santa Úrsula y las Once mil Vírgenes y los Santos Modesto, Vito y Crescencio (fechada en 1664), que del mismo modo podrían pertenecer a Schut, con evidentes ecos de Rubens, tomados sin duda de estampas, y un tratamiento amable de los rompimientos de gloria en deuda con Murillo.
XVII. Así, los rompimientos de gloria de algunas de sus composiciones denotan cómo se siente atraído por la nueva estética. En la Academia de Bellas Artes de México se conservan algunas obras suyas, como el Martirio de San Aproniano (1612), en las que esto se destaca con toda evidencia.
El ocultista Andrew Chumbleyrechaza el uso de los términos por simplista considerando que carecen de objetividad al ser aplicados. Los tabúes y rompimientos sociales dependen de país en país y de cultura en cultura.
Así, el Karate Kyokushinkai tomó el formato de hoy día en el que prevalecen las distancias cortas, los puñetazos al tronco, los rodillazos y las patadas altas en los combates. Así como la práctica de rompimientos y de las formas tradicionales o kata, en su aspecto tradicional.