roquedal


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para roquedal

roquerío

Sinónimos

  • roquerío
Ejemplos ?
Biografía, álbum, canciones, vídeos, discografía y obra literaria. Antonio Pérez Lasheras, «José Antonio Labordeta, entre "las huellas de los labios" y "el duro roquedal"», publicado en.
En ella, una gran roquedal, donde se pueden distinguir unas figuras, al parecer de humanos además de signos extraños que mucha gente habla de piezas de naves extraterrestres.
El Roquedal Con una zona amplia de vegetación es la continuación del pico de águila, se caracteriza principalmente por la abundancia de orquídeas y Gaques, por sus empinados senderos los cuales exigen una amplia exigencia física para su recorrido.
a los pies de un roquedal granítico,situado en la región histórica y geográfica de Vallespir, entre las comunas de Arles-sur-Tech y Montbolo.
(en inglés) El extremo sudeste es la punta Chinstrap (punta Roquedal en castellano), denominada así en 1971 debido a que es el lugar de una gran colonia de pingüinos barbijo (chinstrap penguin en inglés).
Su ermita actual se construyó a finales del siglo XVII, colgada sobre el roquedal al lado del Duero, "con desparpajo y valentía insignes y procurando para todas las generaciones venideras un impacto visual incomparable", señala Gaya Nuño.
Está construido en tapial basto, con partes de mampuesto y los paños de muralla se adosan a las rocas, cerrando los pasos libres entre ellas. En el centro se alza un gran roquedal, llamado «Peña Negra», que posiblemente funcionaba como «alcazarejo» del castillo.
Petra, como Bosra no se conocerá hasta el siglo XX, como la ciudad mencionada en la Biblia (II Reyes, XIV, 7; Isaías, XVI, 1) con el nombre de Sela (en hebreo ???? sela, «roquedal»), la capital de los edomitas, antes de que las investigaciones arqueológicas demostraran que se trataba de dos ciudades diferentes.
El 1321, los canónigos de San Vicente de Roda renunciaron a sus derechos sobre el castillo a favor del obispado de Lérida, desde entonces los fogajes citan el sitio de Castellón como señorío eclesiástico de la catedral de Lérida. En la colina donde se asienta el pueblo hay un gran roquedal que posiblemente fue la base del castillo.
Retablo mayor de madera policromada de trazas churriguerescas (1746) Ermita de Santa Marina Lavadero y potro de singular belleza Roquedal, en el camino de Rabanera Sepulcros Cañón del río Ciruelos Según el profesor Julio Escalona, la Sierra nunca llegó a quedarse totalmente deshabitada durante los siglos VIII y IX, que siguieron a la invasión sarracena.
Así pues, Llastarri sería algo como el roquedal de los llastons. Situado cerca del collado de Llastarri, antiguamente lugar de paso obligado para los que remontaban el Noguera Ribagorzana por la orilla izquierda, dada la dificultad de atravesar el estrecho de Escales, el pueblo de Llastarri tuvo mucha importancia hasta bien entrada la edad contemporánea.
No obstante, Justo Ruelas afirma que Juliaca proviene de las voces quechuas Shulla Qaqa (rocío en el roquedal), debido a que en las inmediaciones de los cerros Huaynarroque y Santa Cruz, se puede apreciar pequeñas partículas de cuarzo, que asemeja al rocío matutino que cae sobre las rocas.