roquedal

(redireccionado de roquedales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para roquedal

roquerío

Sinónimos

  • roquerío
Ejemplos ?
Es muy apreciada como planta ornamental. Es endémica de Sudáfrica y Namibia donde crece en lugares secos y roquedales. Encontrado en las zonas áridas de Mosselbay en el este a través del Little Karoo hasta Grahamstown, en el oeste y el norte de Somerset Oriente y de Graaf Reinett.
Entre ellas destacan:: Ribereñas: como la focha común, la polla de agua, las lavanderas y el mirlo acuático.: Rapaces:: Diurnas: el águila real, el águila culebrera, el azor, el gavilán, el águila pescadora, el aguilucho cenizo, el halcón común, el milano negro, el ratonero común y el cernícalo vulgar, siendo estás dos últimas especies las más fácilmente observables.: Nocturnas: el búho real, el búho chico, el mochuelo común, el cárabo común y la lechuza común.: De roquedales: En la sierra o sus laderas, especialmente las que contienen peñas, se puede observar el roquero rojo, la chova piquirroja y la chova piquigualda.: Otros: el arrendajo común, la urraca, la corneja negra y el cuervo.
loe inyangensis, es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia de los aloes. Es endémica de Zimbabue donde crece en lugares secos y roquedales.
La Colilla se asienta en el piedemonte de la Sierra de Ávila y es un claro exponente de su clima invernal en un marco de cereales en el llano y roquedales graníticos en cuanto se aproxima a las estribaciones serranas.
Sobre el Pico de Rales, Benzúa –farallón entre las nubes– con sus llambrias colosales. Bajo el Pico de Rales las aguas de turbión van entre roquedales.
Finalmente, en la zona próxima a la frontera, atraviesa bosques de castaños y pinos entre los roquedales de la serranía que divide España y Portugal.
Crece en roquedales y zonas húmedas o encharcadas de alta montaña, hasta los 2.900 metros de altitud en las montañas del N, W y C de Europa.
Ovario ínfero; cápsula que se abre con 2-3 poros. Paredes húmedas, sombrías, roquedales. En el Mediterráneo occidental, hasta Sicilia.
ocupando los flancos cordilleranos y los sistemas de serranías interandinas, Las zonas Altoandinas y periglaciares entre los 4400 y 4900 msnm en zonas más elevadas adosadas a los muros cordilleranos tanto volcánicos como los de la Cordillera Real o en sistemas montañosos muy altos como la cordillera Mazo Cruz y el macizo volcánico de Kapia (cerca de Yunguyo) en el Perú, o las serranías interaltiplánicas de Tiwanacu en Bolivia. Por encima de los 4900 msnm, se describen a los «sistemas nivales abióticos» (desiertos helados y roquedales y campos de nieve).
En el trayecto muchas mulas “volvedoras” se separaban huyendo de la tropa y se internaban en montes y roquedales; de allí tenía que sacarlas; solamente quien sabe descifrar en los accidentes del suelo las pistas dejadas podía realizar la tarea.
loe laeta es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia de los aloes. Es endémica de Madagascar donde crece en lugares secos y roquedales en las provincias de Antananarivo y Fianarantsoa.
Florece en primavera tardía y continúa durante el verano. Crece en bosques abiertos y roquedales en el este de Norteamérica, llegando desde el extremo norte en Ontario hasta el sur.