rubefaciente


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para rubefaciente

epispástico

Ejemplos ?
Es por ello que la ORDEN SCO/190/2004, de 28 de enero, por la que se establece la lista de plantas cuya venta al público queda prohibida o restringida por razón de su toxicidad incluye a esta planta, quedando prohibida su venta al público, así como la de sus preparados, restringiendo su uso a la elaboración de especialidades farmacéuticas, fórmulas magistrales, preparados oficinales y cepas homeopáticas cuyo uso queda sujeto a la prescripción y al control médico. En cosmética se usa un vinagre preparado con hojas, como rubefaciente, de forma parecida a la mostaza.
Los campesinos de algunos países europeos la consideran de mal agüero. Protoanemonina Anemonina Es tóxica, se usa como vesicante, antibacteriano, antitusivo, rubefaciente.
Tienen efecto balsámico, expectorante, broncosedante, antiasmático, rubefaciente, desinfectante.;Principios activos: Aceite esencial, contiene ácido gálico, resinas, ácido tánico.
Se encuentra a lo largo del sur y el noroeste de África tropical oriental, en Uganda, Tanzania y Kenia en alturas de 2.000 a 3000 metros. Es carminativo y rubefaciente.
El alhelí conocido con el nombre de campechana Plumeria rubra var acutifolia que posee las flores blancas generalmente con el centro amarillento, algunas veces rosado, a veces se ha confundido con Plumeria alba.;Farmacológico: El latex que segregan estas plantas se ha usado al exterior en las afecciones cutáneas, empeines, sarna, úlceras y en otras infecciones de la piel, debido a su actividad antimicrobiana. Sin embargo el contacto con la piel puede producir una acción irritante y rubefaciente.
Las raíces tienen las siguientes propiedades: purgante, tónica, anodina, digestiva, acres, termogénica, antihelmíntica, diurética, febrífuga, diaforética, rubefaciente y antiinflamatoria.
La semilla es rubefaciente, estimulante, purgante y antídoto para la mordedura de serpiente y su aceite es antirreumático. La hoja es usada en la curación de las heridas y es antiasmática.
Principios activos: contiene iridina. Indicaciones: es emético, astringente, rubefaciente, tónico, diurético, laxante, vermífugo.
Se han aislado de esta especie abietanos tales como el ácido palústrico. Se utiliza como diurético, rubefaciente, irritante. Pinus palustris fue descrita por Philip Miller y publicado en The Gardeners Dictionary:...
Maximino Martínez, la acredita contra el asma, como depresor de la respiración a nivel central, emético, expectorante, narcótico y rubefaciente.
Uso medicinal aprobado por la Co­misión Revisora de Productos Farmacéuticos: rubefaciente La ortiga mayor es cosmopolita, crece en regiones altas, y va desde el Japón hasta los Andes.
Principios activos: contiene glucósidos, resina, esencia acre, taninos, mucílagos. Indicaciones: es astringente, antihelmíntico, antidiarréico, rubefaciente, emético.