ruborizarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • pronominal

Sinónimos para ruborizarse

avergonzarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Y pasó sobre todos ellos, sobre el mismo padre, aunque fuera padre y fuera extranjero, como un soplo heroico, que ni el viejo soldado de Rosas, ni él que había roto lanzas con los indios, ni el mismo guerrero del Paraguay, había, hasta entonces, conocido, y que hizo estremecer y ruborizarse al que siempre se había sabido escurrir del servicio militar: era la llamada ansiosa y vibrante de la patria amenazada.
Sin embargo, a pesar de su palabra, pasó un año y el anciano tonelero no había dado aún un céntimo a su hija de los cien francos que tan solemnemente le había prometido; así es que cuando Eugenia le habló por bromear de su promesa, el avaro no pudo menos de ruborizarse, y, subiendo a su despacho, volvió a poco y le ofreció a su hija la tercera parte de las alhajas que había comprado a su sobrino, al mismo tiempo que le decía con acento irónico: -Toma, hija mía, ¿quieres esto por los mil doscientos francos?
Este concierto de elogios, nuevos para Eugenia, le hicieron en un principio ruborizarse; pero, insensiblemente, y a pesar de lo burdos que eran los cumplidos, su oído se acostumbró de tal modo a oír alabar su belleza, que si alguno la hubiese encontrado fea, este reproche le hubiera parecido más sensible entonces que ocho años antes.
---- Hay gentes que se creen humilladas si no devuelven la copa que les ofrece el vecino o el amigo, y aceptan sin ruborizarse el bienestar y la libertad que otros preparan sacrificando hasta la vida.
El nombre inglés de Vlissingen es Flushing, que en dicho idioma significa ruborizarse, y me recuerda a una paciente que padece de miedo a ruborizarse y una reciente publicación de Bechterew sobre esta neurosis, publicación cuya lectura me ha sido harto desagradable.
¿Qué habría hecho una señorita francesa en su lugar? Ruborizarse, bajar los ojos, hacer una venia elegante y encogida y después marcharse con su aya o con su mamá.
La chica, que en honor de la verdad se debe decir que jamás había visto hombres desnudos, y que de ver a su padre, a sus hermanos y a otros amigos, vestidos y mal vestidos, no podía deducir hasta dónde era capaz de elevarse la hermosura humana masculina, se figuró que miraba a tres genios inmortales o a tres ángeles del cielo. Así es que, sin ruborizarse, los siguió mirando con bastante complacencia, como objetos santos y nada pecaminosos.
La eritrofobia es el miedo a ruborizarse. La persona que se ruboriza reacciona negativamente, sintiéndose avergonzada por ello. Esto hace que su ansiedad aumente, y que pueda provocar un mayor rubor.
Esto puede hacer que sienta un miedo especialmente intenso a que el rubor llegue a ocurrir, pudiendo incluso llegar a evitar situaciones en las que considera que podría ruborizarse.
Michelle Griffin de The Sydney Morning Herald concluyó que «"Liberty Walk" haría al Sr. Shue de Glee ruborizarse». Glenn Gamboa de Newsday lo calificó como una «copia descabellada de Jason Derülo» y dijo que «cuando Cyrus rapea, resulta difícil tomársela en serio».
En el sistema de diagnóstico oficial japonés, el "Taijin kyofusho" se subdivide en las siguientes categorías: Sekimen-kyofu: fobia a ruborizarse (eritrofobia).
Al parecer, ruborizarse tras beber algún líquido que contenga alcohol podría ser un factor de riesgo para la aparición del cáncer de esófago.
Debido a sus sentimientos, a Hancock le es díficil ver a Luffy a los ojos y tiende a ruborizarse en su presencia (como una jovencita con un flechazo).
Tiene una tendencia a ruborizarse con los hombres cuando admira sus músculos.;:Seiyu: Satsuki Yukino La tutora de Haruka y Makoto.
La eritrosis (de eritro-, "rojo", y "-osis") es la tendencia exagerada a ruborizarse, un estado eritematoso difuso cuyo color varía entre el rosa y el rojo violáceo, que alcanza sobre todo, si no exclusivamente, el rostro, que evoluciona por brotes congestivos pero que puede volverse permanente y puede derivar en rosácea.
l rubor (conocido coloquialmente como sonrojo) es el enrojecimiento de la piel de la cara; la palabra suele utilizarse cuando el enrojecimiento se corresponde a una respuesta emocional, ante ciertas emociones productoras de ansiedad como la vergüenza, la culpa, la ansiedad, el nerviosismo o la modestia. El ruborizarse puede también estar asociado a estados de enamoramiento.
Quienes lo conocieron desde niño, familiares y amigos cercanos, siguieron llamándolo por su nombre de pila: Juan. Los más confianzudos, o aquellos que se le acercaban sin ruborizarse en busca de ayuda económica, preferían llamarle “Juancito”.
La antropofobia es un subtipo de fobia social, que puede manifestarse con temor a ruborizarse, mantener contacto visual; malestar o incomodidad al aparecer en sociedad, etc.
Estas placas de Stegosaurus podrían "ruborizarse" haberse convertido en la interpretación predominante de la función de la placas desde fines de siglo XX, y es aún representado en el popular documental de la BBC Walking with Dinosaurs (Caminando con Dinosaurios), con el enrojecimiento súbito de las placas utilizadas en conjunción con columpios de la amenaza de cola de pinchos para intimidar y confundir a un Allosaurus atacando.