rubricar

(redireccionado de rubricada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rubricar

firmar

Ejemplos ?
1495, Pinacoteca di Brera, Milán), confirmada después con el hallazgo de otra obra rubricada por él, un dibujo con una Alegoría de la Prudencia (vendido en Sotheby's New York, el 16 de enero de 1986, lote 36).
Las letras capitales se clasifican morfológicamente: «rubricada» (rojo), «epigráfica», imitando las mayúsculas romanas, «figurada» (por lo general en miniaturas formadas por hombres y/o animales) o «historiada», que da soporte espacial a escenas de carácter narrativo y que fue muy utilizada durante el período gótico.
Con el deseo de alcanzar la paz y de que ningún obstáculo se interpusiese en el relanzamiento de la Reconquista, Fernando IV se avino a firmar la concordia de Palencia, rubricada el día 28 de octubre de 1311, con el infante Juan y el resto de los magnates, y cuyas cláusulas fueron ratificadas en las Cortes de Valladolid de 1312.
Flores Arroyuelo, en su libro: Del toro en la antigüedad: animal de culto, sacrificio, caza y fiesta, nos deja escritas estas líneas: 1000px Tras la celebración de tres congresos, no es hasta el cuarto, celebrado en Carcabuey (Córdoba), cuando quedó constituida la Federación Española del Toro de Cuerda, tras la aprobación de los estatutos con fecha de 8 de septiembre de 2007, esa constitución fue rubricada por 13 colectivos de 11 localidades españolas: la anfitriona, Pina de Ebro de Zaragoza.
Se encuentra el Museo del Herraje, en una casa cuya antigüedad data de 1856, según consta en la fachada de la misma y que se encuentra rubricada con la identificación del maestro albañil que ejecutó la construcción de la misma.
La Declaración fue rubricada en la Cumbre de la Tierra, junto con otros dos documentos: el Programa 21 y la Declaración de principios relativos a los bosques.
El primer verso del manuscrito comienza con una letra "A" rubricada de dos líneas de altura, y el verso 176 empieza con una letra "T" de características similares.
Como resultado del encuentro se firma la alianza entre Aragón y Castilla rubricada con el pacto matrimonial de Jaime II con la infanta Isabel (de ocho años) hija de Sancho IV de Castilla, acordándose que Jaime fuera a Soria en busca de su prometida el sábado siguiente, matrimonio que no llegó a realizarse.
a Facultad de Veterinaria de Córdoba, dependiente en la actualidad de la Universidad de Córdoba (España), tiene su origen en la Real Orden de 19 de agosto de 1847, rubricada por Isabel II y mediante la cual fue creada en Córdoba y en Zaragoza una Escuela Subalterna de Veterinaria, llamada así por ser de provincia y poseer un rango inferior al de la Escuela Nacional de Veterinaria de Madrid fundada en 1792, y dependiente del Rectorado de la Universidad de Sevilla.
En la imaginería que la embellece destaca: imagen de Nuestra Señora del Pilar, talla de gran perfección, rubricada por el escultor pilarense José Sánchez Lozano; Virgen de la Dolorosa, espectacular obre de la escuela Salzillo y la sobrecogedora escultura de bulto redondo, el Cristo de la Agonía, de autor anónimo.
La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – UNTELS fue creada mediante Ley N°27413 del Congreso de La República el 10 de enero del 2001 y rubricada por el Presidente de la República Dr.
En la Concordia de Palazuelos, rubricada el día 1 de agosto de 1314, quedó establecido que los infantes Juan y Pedro de Castilla serían los tutores del rey Alfonso XI durante su minoría de edad junto con la reina María de Molina, abuela de Alfonso XI, que tendría la custodia del niño rey.