rueda


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para rueda

roncha

Sinónimos

Ejemplos ?
Y dejando de guardia junto a una rueda a sus dos acompañantes, que, inmóviles bajo el capuchón caído, crepitaban de lluvia, Subercasaux fue espinándose hasta el fondo de la picada, donde halló a su caballo naturalmente enredado en las riendas.
Al gemir, la santa niña quiebra el cristal de las copas. La rueda afila cuchillos y garfios de aguda comba. Brama el toro de los yunques, y Mérida se corona de nardos casi despiertos y tallos de zarzamora.
Porque con ese gas o porque con ese fueloil o con ese gasoil se genera la electricidad y la energía, no solamente la rueda del camión o la rueda del auto.
Se detiene y subo. En pocos segundos rueda nuevamente con ligereza. Todo se transforma en movimiento, en agitación, cual terremoto.
7º Y ansímismo guardaréis y cumpliréis otros Capítulos de las dichas Ordenanzas, que son del tenor siguiente: 8º Item, ordenaron e mandaron que por cuanto los Regidores han servido y sirven en el oficio de Diputados, Fiel Ejecutor(es), está en costumbre de ello desde que esta Ciudad se pobló, por su rueda y turno...
Valentina, dice el aura que en el espacio se aleja, Valentina, dice el eco que en el monte la remeda, Valentina en sus oídos eternamente resuena, y el nombre de Valentina que en su redor gira y rueda en círculo eterno y mágico, en oscilación eterna, dentro de su mente nace y va a expirar dentro de ella.
Artículo 63°- El escudo nacional consta de una estrella roja en los rayos del Sol naciente, mihrab y mimbar sobre el fondo verde y un libro abierto, orlado de espigas, y una rueda dentada, entrelazados con una cinta tricolor: negro, rojo y verde.
(229) Mas grave y magestuosa que el eco del torrente Que cruza del desierto la inmensa soledad, Mas grande y mas solemne que sobre el mar hirviente El ruido con que rueda la ronca tempestad.
Y tenemos que ser lo suficiente claros, inteligentes y no ingenuos para saber que van a tratar de meter – lo que nosotros decimos en la Argentina y también en otras partes – palos en la rueda para que esto no prospere, para que Juan se pelee con Pedro, para que Diego se pelee con Andrés, para que tal empresario brasilero chille contra un argentino, para que un argentino se pelee con un brasilero, o un uruguayo con un venezolano, o viceversa, con lo cual creo que tenemos que estar preparados sinceramente política y en esa voluntad políticamente para enfrentar estás dificultades.
¿Tú tienes algún comentario sobre lo que estamos haciendo aquí, alguna pregunta a algún ministro, a alguna ministra, al vicepresidente Nicolás, que nadie le ha preguntado nada? Nicolás yo no te he visto a ti dando rueda de prensa, ¿no?
scribe su testamento en nombre de la Santísima Trinidad y de la Virgen María. Decide escribir su última voluntad aún estando sano pues conoce “la inquietud con que el vario tiempo rueda”.
Acaso de su carro tras la viviente rueda Con impotente saña caminará Luzbel, Y porque allí cegarle su resplandor no pueda Agolpará esas nubes entre su gloria y él.