sádico


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sádico

Ejemplos ?
El niño encuentra placer en la expulsión (fase anal expulsiva) y retención (fase anal retentiva) de las heces lo cual tiene también un significado simbólico: Freud hace coincidir la actividad erótica anal con el surgimiento de rasgos sádicos (fase sádico-anal) y pasivos en la personalidad del individuo.
La persona que adopta el rol sádico, cuida en todo momento la situación de la persona que recibe el dolor, la humillación o la incomodidad, a fin de evitar cualquier daño.
Entre 1976 y 1978 escribe el guion de la película Fiebre, adaptación de la novela de Miguel Otero Silva, dirigido por Juan Santana; el libreto de la telenovela La hija de Juana Crespo; la versión para cine de Juan Topocho, cuento de Rafael Zárraga, dirigido por César Bolívar, y para la televisión La piel de zapa, adaptación de la novela de Honoré de Balzac. A mediados de la década, colabora periódicamente con artículos humorísticos en la revista El Sádico Ilustrado.
En el mismo año, gana el premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, en su Mención Cuento con el relato: Tan desnuda como una piedra. Garmendia inicia la década de los noventa publicando un compendio de las crónicas aparecidas en la revista El Sádico Ilustrado.
Lifton describe a Mengele como un hombre sádico, sin empatía ninguna y extremadamente antisemita que estaba convencido de que los judíos eran una raza inferior y peligrosa que debía ser aniquilada por completo.
El doctor “Puech “profesor catedrático de la universidad de medicina de “Montpellier “quien avanzó de este hipótesis en 1910, según él, los cadáveres abandonados por el sádico incriminado había estado carcomido por los lobos.
Un condenado turco, Rifki (Paolo Bonacelli) los provee y vigila, por encargo del jefe de la prisión, Hamidou (Paul L. Smith), un gendarme sádico y pervertido que abusa de los reclusos.
El término sádico, se relaciona en una escena de ciertos asesinatos, donde las cabezas fueron encontradas cortadas y los niños desnudos.
Porque disfrutaban del espectáculo de los destrozos que les hacían a los hombres en las cámaras de tortura, y luego, allá en medio del ron y del alcohol exhibían con placer sádico el producto de sus crímenes.
Los castizos nombres agua fuerte, sosa, piedra infernal, salitre, aceito de vitriolo, evocan en quien conoce esos cuerpos la imagen de un conjunto de cualidades, cuyo conocimiento es utilísimo en la vida, pero los nombres ácido nítrico, carbonato sádico, nitrato de plata, nitrato potásico, ácido sulfúrico, despiertan una idea más precisa de esos cuerpos, marcan su composición, y no ya estos nombres, las fórmulas que apenas se agarran al lenguaje vulgar por un hilillo, HNO3, NaCO3, AgNO3, KNO3, H2S0, suscitan un concepto cuantitativo de esos cuerpos.
El príncipe recobró su sangre frita y habló a los soldados que rodeaban a Grignr, su cara conformada en una fea expresión de humor sádico.
¡Quién sabe dónde terminaría! Quizá de cínico, de sádico, de alcohólico, de drogadicto. Y ante las bromas que realizaba y las ocurrencias que se ufanaba en pregonar, todos reían y lo festejaban, mientras les convidaba las cervezas en la tienda de la esquina.