séquito

(redireccionado de séquitos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con séquitos: sequoia
  • sustantivo

Sinónimos para séquito

Ejemplos ?
Proponían ahora otra cosa: una monarquía sobria cuyos titulares mostrasen una "popular españolidad" en punto a protocolo, énfasis, pompa o séquitos.
Debe entenderse que los ejércitos de los reyes cristianos no eran más que la suma de los séquitos armados de los aristócratas que convocaba, lo cual se veía dificultado y disminuido si había revueltas internas.
La obra maestra de del arte musivario, es sin duda alguna, el conjunto de mosaicos de San Vital de Rávena, compuestos hacia el año 547, y en los que se representan varios temas bíblicos y en los laterales del ábside los grupos de Justiniano I y de su esposa Teodora con sus respectivos séquitos.
Hamilton los considera "laureados voluntarios". Los reyes medievales ingleses incluyeron versificadores y trovadores en sus séquitos.
Además de todo ello, hay que tener en cuenta elementos móviles como carruajes o pasos de procesiones, séquitos y comitivas, mascaradas, mojigangas, juegos de cañas y autos de fe, además de otros elementos como fuegos artificiales, corridas de toros, naumaquias, justas y simulacros bélicos, música, danza, teatro y otros géneros del espectáculo.
Una vez nombrados los nuevos príncipes, estaban escoltados hasta Iasi o Bucarest por séquitos compuestos por sus familias, favoritos y acreedores (de los cuales habían prestado los fondos para el soborno).
Consistiendo en la ejecución de diversos bailes, solía terminar con la formación de una torre humana no demasiado alta. Aparecía sobre todo al frente de los séquitos populares donde cada uno de los gremios ejecutaba un baile.
La espectacularidad y el hecho de integrarse en un baile de calle al estilo de las danzas procesionales provocó que la tradición se exportara. Con el nombre de "baile de los valencianos" se integró en diversos séquitos de la Península Ibérica.
Las nuevas monarquías, más débiles y descentralizadas que el viejo poder imperial, estaban también más dispuestas a compartir el poder con las aristocracias provinciales, máxime cuando el poder de estos monarcas estaba muy limitado en el seno mismo de sus gentes por una nobleza basada en sus séquitos armados, desde su no muy lejano origen en las asambleas de guerreros libres, de los que no dejaban de ser primus inter pares.
En aquellos años, el rey Haakon IV de Noruega (Haakon el Viejo) intentaba extender su influencia en Islandia. Muchos caudillos aceptaron el vasallaje y a cambio recibían parabienes, regalos, séquitos y una posición de respeto.
Ejército británico Chinook y Merlin helicópteros fueron utilizados para escoltar a los líderes políticos y sus séquitos hacia y desde el Resort.
A lo largo del siglo XIX, la entonces Orden del Sol y el León se convirtió en la distinción persa por excelencia, pues se otorgaba a todos los embajadores y militares extranjeros, junto con sus séquitos en las clases más bajas de la Orden, que servían en Persia.