sacudir

(redireccionado de sacudí)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para sacudir

Sinónimos para sacudir

conmocionar

Sinónimos

Ejemplos ?
-Esto es un exceso -dijo míster Chillip moviéndolo--; pero no puedo resistir a una ocasión tan extraordinaria. ¿No tiene usted familia? Sacudí de un lado a otro la cabeza.
Bien pronto me sentí presa de una excitación insoportable; busqué a tientas las gafas y el garrote; sacudí los gusanos de mi cuerpo, único aseo que por el momento era dable; requerí las roídas solapas del levitón de mis campañas, y como quien retira del lecho en que ha dormido breves horas las blancas coberturas, separé los terrones de mi cárcel y salí a la luz de los mortales.
Por lo tanto, no hemos adelantado nada. Yo sacudí la cabeza y dije: -Ni un ápice. Traddles también la sacudió y repitió: -Ni un ápice.
13 Además sacudí mi vestido, y dije: Así sacuda Dios de su casa y de su trabajo á todo hombre que no cumpliere esto, y así sea sacudido y vacío.
y sin sentirlo nadie me vestí de ventana; recorrí las cortinas y me ahogué en tantas camas que mirando en las sombras me sacié con fantasmas. Sacudí las neurosis con fetiches de polvo...
Owe Ramel, el señor de Basnaes, desde tiempo inmemorial enemigo de Valdemar Daae, acababa de presentarse con el título hipotecario que le transfería la propiedad de la heredad, del castillo, del feudo entero. Yo, sacudí los cristales rotos, choqué las puertas de enmohecidos goznes, silbé por entre las grietas.
quien tan vivamente amé, cuerpo inanimado, juro por estas manos que heló la muerte, que sacudí para siempre el yugo extranjero, y vuelvo a los brazos de mis compatriotas.
Después de aquella primera tanda, le hundía tres dedos en el ano y lo sacudí con toda mi fuerza, pero nuestro hombre era igualmente insensible por todas partes; ni siquiera se estremeció.
Al asomarme a la ventana del carruaje avisté a Drebber, que, hecho un lío, se hallaba entregado al sueño del beodo. Lo sacudí por un brazo.
De esta manera se erradican los problemas de contacto, lo que se obtiene es un circuito de menor tamaño y de alta fiabilidad, y es por esto que pusimos manos a la obra, sacudí la industria hasta los huesos.