sacudir

(redireccionado de sacudidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para sacudir

Sinónimos para sacudir

conmocionar

Sinónimos

Ejemplos ?
Nuestros héroes que troncharon sus vidas preciadas en los linderos sacudidos por la bota del invasor, nos han dejado su dolor, pero no aquel dolor que agobia, sino un dolor viril que estimula, enseña y rectifica.
Sin embargo, éstos acaban por emprender la marcha, y los cascabeles de sus colleras, violentamente sacudidos, comienzan a sonar, pero con tal intensidad que el cascabeleo rompe inmediatamente la tela de araña de mi sueño.
Vuela el símbolo del juego por el campo arrebatado, de los unos conquistado, de los otros presa luego; vense, entre hálitos de fuego, varios jinetes rodar, otros súbito avanzar pisoteando los caídos; y en el aire sacudidos, rojos ponchos ondear.
¡Oh, Templo, cuyas leyes divinas, como el cielo, no pueden ser derogadas, Cuyos ritos sagrados, como la tierra, no pueden ser sacudidos, Cuyas leyes divinas son semejantes a las leyes divinas del Abismo: nadie puede mirarlas, Cuyo «corazón» parece un santuario inaccesible, desconocido como el cénit...
Oíase a lo lejos rodar la tempestad, arrebatada en alas del revuelto torbellino; Y en pos de los vivísimos reflejos del rápido relámpago rugía la poderosa voz del ronco trueno, que la nube sombría dentro guardaba del preñado seno, del viento proceloso al vaivén vigoroso crujir se oían los tronchados robles, y de los puentes las cadenas dobles rechinar en los goznes sacudidos por el recio huracán estremecidos.
En otro sillón estaba sentado un hombrecillo enclenque, de color de aceituna que guardaba una quietud absoluta, inquietante, inverosímil, y por entre aquellos cuatro individuos, de miserable y dolorosa apariencia, se paseaba a grandes pasos por el salón un fantástico personaje, desmesuradamente largo y flaco, de aspecto caricatural, que se retorcía con furia los pelos de larguísimo bigotillo encerado y cuyos gestos sacudidos seguían con indulgente solicitud los ojos de un hombre de treinta años, vestido con refinada elegancia, pero en cuya delicada y hermosa fisonomía, de una palidez extraña, se leían los signos de definitivo e irremediable agotamiento.
9 Enlutóse, enfermó la tierra: el Líbano se avergonzó, y fué cortado: hase tornado Sarón como desierto; y Basán y Carmel fueron sacudidos.
émplase ya del fatigoso estío El fuego abrasador: del yerto polo Del septentrión los vientos sacudidos, Envueltos corren entre niebla oscura, Y a Cuba libran de la fiebre impura.
-Arriba, perezoso, que ya es hora! -oí gritar entre garrotazos sacudidos sobre los muebles, y taconazos y patadas en el suelo. -¡Pero, señor, si está amaneciendo!
Al estallar las convulsiones sociales, llega el momento en que los más pacíficos y más indiferentes a la cosa pública se ven sacudidos y aplastados: no habiendo querido actuar como personajes del drama, figuran como víctimas en el desplome del edificio.
Tampoco ha de tomársela como un entretenimiento entre otros para consumir el día, para alejar el hastío del ocio: ella forma y forja el ánimo, ordena la vida, rige las acciones, muestra lo que ha de hacerse y de omitirse, se sienta al timón y a través de los escollos endereza el curso de los sacudidos por las olas.
12¿Has tu mandado á la mañana en tus días? ¿Has mostrado al alba su lugar, 13 Para que ocupe los fines de la tierra, Y que sean sacudidos de ella los impíos?