sacudir

(redireccionado de sacudiera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para sacudir

Sinónimos para sacudir

conmocionar

Sinónimos

Ejemplos ?
Ya en la Junta de Brazos de Barcelona, Manuel de Ferrer y Sitges en su famoso y patriótico discurso se glorió de que fuera «Barcelona la primera ciudad de España edificada en tierra plana que se sacudiera el yugo mahometano», y tachó a los ministros de Madrid de ser «hambrientas sanguijuelas», advirtiendo contra los «falsos pretextos de que los ministros castellanos, que tiranizan los indefensos pueblos de Castilla, se sirven para imprimir perniciosas máximas en aquellos ánimos ignorantes y sencillos, a fin de mantenerlos en su dura dominación, y hacerles más pesado el yugo de su esclavitud, pues procuran inspirar en sus corazones el encono y rigor contra nosotros», acusando de «ladrón al que es robado, y de rebelde, al que justamente se defiende».
-ante un relanzamiento de las relaciones entre Italia y Argentina (salto en la transmisión), que sacudiera a la República Argentina, cuya deuda - en ese momento - era 160% de su PBI, nos hizo caer no solamente en nuestra relación con Italia, sino del mundo.
Se hizo menester que el transeúnte, sacando de los bolsillos del gabán las enguantadas manos, sacudiera con fuerza al durmiente, para que éste se desdoblara.
Esta fe y constancia tuvo el premio de ser Barcelona la primera ciudad de edificada en tierra plana que se sacudiera el yugo mahometano.
-Pero ¡se acabó! -dijo haciendo como si sacudiera algo en el aire con la mano-. Ya ha pasado todo y soy hombre de nuevo, como Macbeth.
Torna a ella la diosa guerrera de su torva mirada el orbe, y de lo hondo trajo unos suspiros, con tan gran movimiento, que al par su pecho y, puesta en su pecho fuerte, la égida sacudiera: recuerda que ella sus arcanos con profana 755 mano destapó, entonces, cuando sin madre creada, del Lemnícola la estirpe contra los dados pactos vio, y que grata al dios iba a ser ya, y grata a su hermana, y rica al coger, que avara había demandado, el oro.
-Tranquilícese usted, mí querida señora -dijo el doctor con su voz melosa, No hay ya el menor motivo de inquietud, tranquilícese usted. Siempre he considerado como un milagro el que mi tía no le sacudiera hasta hacerlo soltar lo que tenía que decir.
Como estaba demasiado reumático para estrecharme la mano, me rogó que sacudiera la borla de su gorro de dormir, lo que hice cordialmente.
Dirigido por Masaki Tachibana, se trata de una serie original que está producida por BONES y por Kinema Citrus. La serie tiene lugar en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacudiera la ciudad.
The Guardian escribió ese mismo mes que López y Capriles tenían "una antigua rivalidad al igual que amistad", pero que López ya había probado ser "el más dinámico del dúo", luego de que Capriles sacudiera la mano de Maduro luego de perder las elecciones de diciembre de 2013 al mismo tiempo que López comenzaba 'La Salida', El nombre «La Salida» para referirse a estas protestas vendría de la consigna «la calle es la salida.