sacudimiento

(redireccionado de sacudimientos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para sacudimiento

Sinónimos para sacudimiento

sacudida

Sinónimos

Ejemplos ?
Por inclinación y por necesidad ha leído los clásicos españoles, y mi alma ha salido de entre tanto volumen, vacía y sin conservar recuerdo alguno, ni rastro de sacudimientos profundos.
De pronto, y por desgracia, de uno de esos sacudimientos imprevistos de la Naturaleza se abre a sus pies un tercer abismo, en el cual se precipitaría irremisiblemente si diera un paso más hacia adelante.
No por eso es egoísta, ni mucho menos insensible a los sacudimientos políticos de la madre patria; y en prueba de ello, recuerda lo que va dicho, y observa que vengo al «estadio de la Prensa», como decían en mis tiempos los periodistas motilones, resuelto a tomar parte en el debate sobre los futuros destinos de aquélla, en uso lícito del derecho que me da la placa de soberanía nacional que, por lo visto, me corresponde como a cada nieto del Cid.
Iba a llevársela a los labios, pero una fuerza extraña chocó en su sensibilidad, y sollozando se desmoronó sobre la falda de la mujer. Lloraba convulsivamente a la sombra de la intrusa erguida y de su mirada inmóvil en los sacudimientos de su cabeza.
Allá lejos en el horizonte limitado por cerros rojos o grises que punzaban el cielo con sus picos, el agua caía en hilos paralelos a veces o en torbellino, en polvo cuando el viento arreciaba, en bandas o fajas impetuosas, según los sacudimientos de la atmósfera y precipitándose por las hendiduras y las pendientes, llegaba roncando al río para enturbiar su clara corriente.
Y escuchamos a lo lejos Huellas de pies recelosos Y vagidos vaporosos Que se apagan al nacer; Y crujen en las vidrieras Confusos sacudimientos, Y aullidos, gritos y acentos, De rabia, espanto y placer.
La Francia puede contar medio siglo de revolución, cuando nuestras revueltas no tienen siquiera la mitad de esa fecha, y aun nuestros sacudimientos pueden apenas compararse con los de la vecina nación.
En la erupción del año 1760 se abrieron dieciocho bocas que lanzaban fuego y lava en la falda del monte, muy cerca de la Torre de la Anunciata, poniendo esta preciosa población en gran conflicto. En la de 1767, los sacudimientos del volcán fueron tales, que tembló la tierra veinte millas a la redonda.
DON SERAPIO ¡Me alegro! DON ELEUTERIO Vida, movimiento, acción, sensaciones profundas, sacudimientos nerviosos... esto es lo que nuestro público necesita.
Solo la experiencia de muchos años y de muchos observadores, distribuidos a la vez en red sobre una extensión más o menos favorable para el descubrimiento de leyes seguras, si las hay, podría dar luz en la materia. ¿Acaso está ya conocida la causa que produce estos fenómenos de sacudimientos y de terror?
Es mi convicción firmísima. Quizás más profundizada por los sacudimientos del ánimo en cada golpe aleccionador, de la experiencia..
El palacio, donde se hallaba reunido a deliberar el gran consejo, junto con su Rector Simón de Ghetaldi y derribado por uno de los sacudimientos, sirvió de sepultura a gran parte de la antigua nobleza.