sacudir

(redireccionado de sacudiría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para sacudir

Sinónimos para sacudir

conmocionar

Sinónimos

Ejemplos ?
En los Estados Unidos, el gobierno y los capitalistas mejor quieren impedir la revolución que meterse en la aventura intervencionista de la que pueden surgir complicaciones desastrosas para su política de imperialismo; guerra de exterminio sería la que se tendría que llevar a México, y ¿puede calcularse lo que ese hecho sacudiría y provocaría en la América Española y en el propio territorio de los Estados Unidos?
Luego les ofrecería un polvito a los perros. El Canelo estornudaría, sacudiría la cabeza, y, con el gesto huraño de un señor ofendido en su dignidad, se marcharía.
En el otro caso, nuevos horizontes del saber y nuevas perspectivas de fama, de poder se abrirán de repente aquí ante vosotros, porque asistiréis a un prodigio que sacudiría la incredulidad del mismo Satanás.
Sería el comienzo de una cansina guerra de 13 años de duración que sacudiría a la sociedad portuguesa, y que llevaría a miles de portugueses a la emigración en países como Suiza, Francia o Alemania Occidental.
Ya en el segundo semestre de 1969, le llevó a Piazzola una frase para tratar de armar la canción: "ya sé que estoy piantao...": Así surgió una de las canciones más populares de la música argentina, que además sacudiría los fundamentos de la canción rioplatense.
A pesar de la aparente fortaleza del imperio, el general de origen centroasiático An Lushan dirigiría uno de los mayores intentos de rebelión de la historia china: La Rebelión de An Lushan, que sacudiría los cimientos del estado chino en el año 755.
Cumplido el cometido, se lanzó el primer ataque a la fortaleza. Un fracaso sonoro sacudiría los cimientos más profundos del Imperio en sí.
En 1827 un segundo terremoto sacudiría la ciudad de Bogotá causando la destrucción del señor de la columna obligando así su traslado definitivo, en 1894 se inicia una mayor construcción orientada hacia la carrera Séptima con la donación de materiales de construcción del Ministerio de Obras Públicas y el apoyo del Ministerio de Guerra; ya para 1915 se hace el último proyecto de construcción de once torres que permanece actualmente y se puede ver en el sello parroquial el cual contó con el apoyo nuevamente del Ministerio de Guerra y la División de Caballería del Sur.
Pero, llegó, a partir de 1925, en el progresista gobierno de Pedro Nel Ospina, la ´´Era de las carreteras´´ que sacudiría del letargo a una considerable cantidad de poblaciones antioqueñas.
En 1872 contrajo matrimonio con el comerciante y editor de música Nathan Elkan, en Estocolmo, con quien tuvo una hija. Pero la tragedia sacudiría su vida al enfermar su marido y su hija de tuberculosis.
En el segundo semestre de 1969, Ferrer le lleva a Piazzola una frase: "ya sé que estoy piantao...": Así surgió una de las canciones más populares de la música argentina, que además sacudiría los fundamentos de la canción rioplatense.
El 18 de abril, la FED anunció que compraría US$ 300.000 millones en valores del Tesoro; además compraría US$ 1,25 billones en activos respaldados por hipotecas. En verano de 2011 la crisis sacudiría a la deuda soberana del país, llevando a la crisis del techo de deuda.