saetero

(redireccionado de saeteras)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con saeteras: arpillera, saeta
  • sustantivo

Sinónimos para saetero

sagitario

Sinónimos

Ejemplos ?
Las murallas fueron cinco, de trazado irregular, con seis torres circulares que no ocupan los ángulos. Tienen saeteras y aspilleras, y están hechas de sillares, argamasa y mortero.
La entrada principal estaría en este piso, pero tras los sucesivos derrumbes, el acceso se realiza desde el segundo piso. El lado sur conserva su altura original, desde donde se pueden observar tres saeteras pertenecientes al primer piso.
El segundo piso aún conserva los arranques de las bóvedas, y restos de pilares que lo dividían en dos naves y tres vanos. En este segundo piso no había saeteras.
Del tercer piso tan solo se conservan algunos restos de los muros laterales y restos de las tres saeteras que habrían en él. En el lado oeste del castillo podría haber existido un aljibe, pero hoy en día está cubierto por escombros.
En la fachada lateral a la calle Mayor hay tres ventanas saeteras de indudable sentido militar, no obstante es un resto de la antigua muralla.
Su enorme torre cuadrada de tres cuerpos tiene tres elegantes y estrechas ventanas saeteras así como doble arco de campanas en cada lado.
Sobre los vanos podemos encontrar una serie de arquerías ciegas de diminuto tamaño que establecen los límites entre pisos. En el muro, construido a sillarejo, no encontramos una gran cantidad de vanos y puertas, y las existentes son ventanas saeteras.
Los demás terrenos del Castillazo, viejas eras en desuso, son zona de indudable interés arqueológico pues es presumible que contengan vestigios de antiguas fortificaciones.;Casa parroquial Al sur de la iglesia, el edificio de la casa parroquial que consta de cinco niveles. En los dos primeros hay dos saeteras por nivel.
La Torre, de planta cuadrada, tiene una construcción más residencial que militar ya que los vanos son amplios y abundantes, cosa que en las construcciones militares apenas existen siendo sustituidas por saeteras.
Aunque fue deteriorado debido a un incendio, aún se pueden contemplar sus paredes con ventanas y saeteras que le dan un contundente carácter defensivo.
El acceso al conjunto se realiza por el este mediante una portada de en arco de medio punto. Posee dos saeteras, una en el lienzo este y otra en el sur.
Las torres son de tres pisos con vanos que aumentan de tamaño desde las estrechas saeteras del piso bajo hasta el balcón superior.