salón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para salón

sala

Sinónimos

Sinónimos para salón

aula

Sinónimos

Ejemplos ?
Mantenía en el aula un clima de interés, cultura, urbanidad y, fundamentalmente, de respeto mutuo que quedó grabado en quienes tuvimos el privilegio de reunirnos con él tres veces a la semana en el salón del Rodó, al fondo.
Sin saber cómo, caí y ya no pude incorporarme, entonces las horrendas matronas me agarraron de los brazos y me arrastraron entre carcajadas pavorosas hasta otro enorme salón iluminado con grandes antorchas.
— Apenas hube dicho esto cuando el hermoso salón comenzó a convertirse en un horrible cuartucho, las paredes que habían sido de oro, se habían vuelto de piedra negra; el piso que había estado cubierto con la bella alfombra, se convirtió en tierra agusanada; las ventanas se transformaron en madera carcomida por la polilla; los candiles habían desaparecido y todo se iba quedando convertido en lo más repelente, en lo más repugnante que había visto yo hasta entonces.
El Rey hizo otra pausa, y con la mirada recorrió la estancia, un salón oscuro, entarimado de nogal, con las paredes cubiertas de armas y de banderas, las banderas ganadas en la guerra de los siete años por aquellos viejos generales de memoria ya legendaria.
Por otra parte, les informo que mañana, la señora Presidenta, a las 11 y 30, encabezará un acto junto a gobernadores de provincias en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario y, a continuación, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, procederá a la entrega de sables a oficiales de las Fuerzas Armadas y a la asunción del nuevo jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz.
Concluida la fiesta religiosa, pasó toda la comitiva al Palacio Nacional; y en el salón del Ejecutivo, donde se colocó con guardia de honor el ara en que figura el acta de la Independencia de Centro-América, se leyó previamente dicha acta para recordar á todos el bien recibido y los Próceres que alcanzaron nuestra libertad y autonomía; y en seguida, ocupando la tribuna el orador oficial Señor Lic.
Las tres cabinas de Wyatt comunicaban con el salón posterior, el cual estaba separado del principal por una liviana puerta corrediza que no se cerraba nunca, ni siquiera de noche.
i Lo que hace la civilización! - Por supuesto... -y la música voluptuosa de un ritmo moderno comenzó a estremecer al salón -¿Bailamos? - ¡Claro!
María, ya ves que entre todas es la más estudiosa, dice que la otra vez que le tocó examen con él, le dijo que si quería sacarse un diez, debía mostrarle sus habilidades... no en el salón, sino...
Era inusitado aquel espectáculo que ante mis ojos aparecía: Miles de lucecitas de muchísimos colores alumbraban un gran salón; en sus paredes había millones de preciosas piedrecillas luminosas que las adornaban; en el fondo estaba una silla dorada en la que se veía sentada una abeja de vestido más brillante que los de las demás.
Cuando el portón se hubo abierto, lo único que vislumbré adentro fue una tétrica oscuridad que al sólo mirarla, un intenso temblor recorría mi cuerpo. La luz que parecía destellar en su interior era provocada por oxidados candeleros que alumbraban aquel lóbrego salón.
Con la sorpresa de un impacto, mi vista se fijó en algo pavoroso: en los rincones de aquel salón apestoso había desparramados esqueletos sanguinolentos; algunos, apenas descarnándose, eran devorados por golosas ratas o por viborescos gusanos.