saldar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con saldar: salgado, saludar
  • verbo

Sinónimos para saldar

Ejemplos ?
Deuda que intentó saldar, debo reconocerlo, el presidente Raúl Ricardo Alfonsín, cuando envió a este Parlamento un proyecto de ley que fuera elaborado por el doctor Julio Maier, o por lo menos Julio Maier era titular de la comisión que lo redactó.
Una parte, consistente en billetes de banco de las más diversas clases, se emplea en las transacciones entre comerciantes, y también en las transacciones entre comerciantes y consumidores, para saldar los pagos más importantes; otra parte de los medios de circulación, la moneda de metal, circula en el comercio al por menor.
Por la noche la señora de Smith quiso saldar sus cuentas con don Remigio entregándole una crecida suma, que el caritativo caballero rehusó con dignidad.
Buenos Aires, 17 de junio de 2008 Al Honorable Congreso de la Nación: Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Honorabilidad con el objeto de someter a su consideración un proyecto de ley tendiente a saldar la discusión política relativa a la materia de retenciones, por vía de la actuación del Honorable Congreso de la Nación, requiriendo la ratificación de lo oportunamente dispuesto.
Cuando haya sobrantes para constituir el fondo de reserva de que trata el Artículo 5º, se destinará éste: Primero. A saldar los intereses de las fracciones de capital menores de cien reales impuestas en las Cajas de Ahorros.
Todos ellos ahora pueblan la misma fosa inlocalizable, mas ubicua en fantasías de sus cuerpos elevados por esas mentes mañosas que defienden conveniencias de capillas y promueven la esperanza de otra vida que no existe en la desnuda realidad de sus rezos demagógicos -ambiciones pardas- Vicarios que se creen la voz viviente de los grandes, homérica ficción de película filmada para saldar el hambre de ilusiones a lo Cecil B.
Creo aún todavía, tenemos la responsabilidad de cómo saldar ese error social, económico e histórico, que mejor juntos todos podemos cambiar y corregir esos errores implementados por instituciones seguramente extranjeras.
Educación Pública y deuda: había una terrible deuda con la educación pública en la Argentina; una deuda que comenzamos a saldar con la Ley de Financiamiento Educativo cuando dijimos que íbamos a destinar el 6 por ciento del PBI, de nuestro Producto Bruto a la educación.
En todo caso, en las próximas elecciones se discutirá y la ciudadanía decidirá quién es la persona que más aptitudes tiene para seguir adelante construyendo un país diferente, déjenselo decidir a la gente que es más fácil, que es más democrático y que permite además saldar todo tipo de diferencias.
El jefe de la aduana de Mejillones en union del jefe de la intervencion chilena alli existente, procederán a balancear, liquidar y saldar, todas las cuentas i verificar la exacta i legal percepcion de los derechos de las aduanas establecidas dentro del grado 23, i efectuada esta operacion, el Gobierno de Bolivia entregará al de Chile la mitad de los derechos de esportacion de minerales que hubiesen producido sus aduanas hasta el dia de la liquidacion.
De esta manera, prestando al seis por ciento, a lo que se sumaba un cuarto de comisión más un tercio por lo menos que le producirían las mercancías, aquella operación debía, en doce meses, dar treinta francos de beneficio; y él esperaba que el negocio no acabaría ahí, que no podrían saldar los pagarés, que los renovarían, y que su pobre dinero, alimentado en casa del médico como en una Casa de Salud, volvería un día a la suya, mucho más rollizo, y grueso hasta hacer reventar la bolsa.
Realmente, cuanto más reflexionaba en ello, más veía en lady Clem la persona que le convenía escoger; y pensando que todo aplazamiento era una mala acción con respecto a Sybil, decidió ocuparse inmediata­mente de los preparativos. Lo primero que debía hacer, indudablemente, era saldar cuentas con el quiromántico.