salgar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para salgar

Sinónimos para salgar

salar

Sinónimos

Ejemplos ?
El Doctor Felipe Zapata fue el gestor de las políticas de educación y el presidente Salgar encargó la Instrucción pública al conservador, Manuel María Mallarino.
Al año siguiente, con la victoria final de Mosquera, fueron liberados y Salgar empezó a adquirir protagonismo nacional al ser designado Procurador General.
En 1859 fue elegido para gobernar el Estado de Santander, primero como presidente interino y meses después como titular del cargo, desde el que, al igual que los otros presidentes estatales afiliados al liberalismo, emprendió una dura oposición al Presidente de la Confederación, el conservador Mariano Ospina Rodríguez. Salgar resultó ser tan incómodo para el gobernante que éste decidió respaldar una revuelta de los conservadores santandereanos para expulsarlo de la presidencia estatal, lo cual no funcionó, debido al respaldo popular al joven dirigente liberal.
Adriano Reyes Para volver a amar (2010-2011)... Rolando Salgar Se busca un hombre (2007-2008)... Pepe Campeones de la vida (2006)...
Limita por el norte con los municipios de Frontino y Abriaquí, por el este con los municipios de Abriaquí, Caicedo, Anzá, Betulia y Salgar, y por el sur y el oeste con el departamento del Chocó.
ustorgio Salgar Moreno Salazar fue un abogado, político y militar colombiano; nacido en Bogotá el 1º de noviembre de 1831 y fallecido en la misma ciudad, el 25 de noviembre de 1885.
En 1858, se creó el Estado de Santander, desapareciendo las provincias, y Salgar pasó a ocupar un escaño en el Senado de la Confederación Granadina, nombre que había recibido el país con la recién sancionada Constitución Nacional.
A finales de los años 30, se planteaba hacer algo similar con el Túnel de La Lora para pasar por tren de Ibagué y Calarcá, en la ruta del Altiplano a Buenaventura, alternativa que hoy no tendría la ventaja de conectarse con la Hidrovía del Magdalena, como si la del Ferrocarril Cafetero recuperando la línea ferroviaria de Facatativá a Salgar como salida para la Sabana, tren que y a futuro debería llevarse a Puerto López para articularlo a la hidrovía Meta-Orinoco.
Además cuenta con una pinacoteca y una biblioteca. Algunas personalidades del mundo artístico han tomado como escenario el castillo de San Antonio de Salgar.
Ante la grave crisis del puerto de Santa Marta, propiciada por la puesta en servicio del Ferrocarril Barranquilla-Puerto Salgar en 1871, y la dificultad para navegar por los caños de la Ciénaga Grande, por la que se comunicaba el hoy Municipio de Ciénaga con el Río Magdalena, debido a la continua sedimentación, la única alternativa que se presentaba era enlazar con una red férrea a Santa Marta con un puerto sobre el río Magdalena.
Al estallar la guerra civil de 1860 provocada por el presidente del Cauca, el ex presidente Tomás Cipriano de Mosquera, el Estado de Santander decidió respaldarlo, por lo cual entró en conflicto con el poder central, al punto de que se declararon la guerra, siendo derrotados los santandereanos, tras la batalla de El Oratorio, de ese mismo año. Salgar, su gabinete y los más prestigiosos dirigentes liberales de la región fueron apresados y llevados a Bogotá.
En su honor se creó un municipio en la cuenca del Río Magdalena llamado Puerto Salgar, en la provincia de Bajo Magdalena, en el departamento de Cundinamarca.