saludable


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para saludable

salubre

Ejemplos ?
Fernando volvió a rehusar, y, sin saber por qué, le dijo: -Eres más saludable que el limón y más sabroso que la miel; pero no asesines a Lucía.
-Señor, esta medicina es muy buena y saludable, y aunque es verdad que se emborracha quien la bebe, luego sanarás, se te ablandará el corazón y te has de acordar de los trabajos y fatigas que has tenido en estas tierras y de tu deber de irte ya de aquí.- Prosiguió el TEZCATLIPOCA viejo.
Invita a los Estados a estudiar medidas no discriminatorias para garantizar un entorno seguro y saludable para los individuos y los miembros de grupos víctimas u objeto de racismo...
Al que lleva de cabeza la huida, le priva de dormir, y espera una salida saludable incluso de pasos más difíciles, toda vez que ni se precipite antes de hora, ni, en viniendo la hora, se turbe.
Si quieres que te lo diga, ninguno; pero así como el cincelador aparta y distrae la vista largo tiempo atente y fatigada y, como suele decirse, la disipa, así de tanto en tanto hemos de relajar nuestro espíritu, y rehacerlo con algunas disipaciones. Pero estas disipaciones sean también obras, de las cuales, si bien las observas, sacarás alguna cosa que te resultará saludable.
El día 30 del mes pasado los, en la convocación general de los tres Excelentísimos brazos, hicieron patentes en la presentada Proposición, que entregaron a todos los individuos, las cartas órdenes y papeles que de parte del, de la reina y emperatriz nuestra señora y del capitán general de este Principado y ejército, mariscal conde, fueron dirigidos a, y las respuestas dadas por ellos desde 21 de enero del presente año 1713 hasta 27 del corriente mes, para que, en vista de su contenido, V.E.F. dé su saludable consejo en orden al método que se debe seguir en el triste estado de los presentes negocios.
Por otra parte, no es bastante, ni saludable, que de lustro en lustro invada súbitamente la conciencia pública algún tema de positivo vigor para producir en las muchedumbres no más que una convulsión fugitiva.
Ni el hombre de su vieja historia sin vuestros cantos la verdad supiera, ni el justo digno de alabanza y gloria de sus nietos vivir en la memoria más allá de su túmulo pudiera. Bálsamo saludable que en el suelo derrama la esperanza y el consuelo la poesía es.
cópia certificada del oficio que con fecha 16 del corriente me ha dirigido el señor Mayor General desde su cuartel de Tupiza. El buen aspecto de los negocios del Perú nos promete ver en muy breves dias dilatado el influjo saludable de V.
Tardará más o menos en venir; pero el más humilde de vosotros tiene derecho a levantarse delante de esos hombres que quieren perpetuar la Restauración y que asumen su responsabilidad, y decirles: «No me habéis dado maestros, ni libros, ni ideales, ni holgura económica, ni amplitud saludable humana; soy vuestro acreedor, yo os exijo que me deis cuenta de todo lo que en mí hubiera sido posible de seriedad, de nobleza, de unidad nacional, de vida armoniosa, y no se ha realizado, quedando sepulto en mí antes de nacer; que ha fracasado porque no me disteis lo que tiene derecho a recibir todo ser que nace en latitudes europeas».
Si en la esfera doméstica se logró corregir muchas injusticias con sistemas como los seguros sociales, los salarios mínimos, los precios de garantía, no hay razón por la cual en la esfera internacional, y concretamente en la regulación del comercio y en la cooperación financiera, una conciencia moral, de justicia, de solidaridad humana, que sería además de sana y saludable previsión, no logre impedir que siga abriéndose la distancia entre el bienestar de los pocos frente a la pobreza de los muchos, con tal de que estos últimos estén a laborar.
n la Junta General de Provincia celebrada el veinte y quatro del Corriente se ha dispuesto, por unanime y general aprobacion Publica, se apronten cinco o seis mil hombres, para el servicio y defensa de la Patria, con el digno y saludable fin de ponerla a cubierto de las asechanzas de la Potencia vezina, y haviendose formado una Junta de Guerra para deliberar sobre tan importante objeto; se ha resuelto por ahora, entre otras cosas aquartelar en esta Ciudad doscientos hombres, a quienes se abonara el sueldo mensual de ocho pesos.