salvar

(redireccionado de salvamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para salvar

sacar

Sinónimos

vencer

Sinónimos

exceptuar

Sinónimos

grabar

Sinónimos para salvar

Ejemplos ?
Se cerraba así el ciclo de la legislación laica de la Constitución de 1931 con la destrucción de cuanto era cosa de Dios. Salvamos toda intervención personal de quienes no han militado conscientemente bajo este signo; sólo trazamos la trayectoria general de los hechos.
Hemos estado a punto de perecer cincuenta veces, y la última, en medio de una inundación espantosa, nos salvamos de milagro por haber arrastrado la corriente el árbol a que nos acogimos, yendo a salir al mar en el punto donde nos esperaba el buque.
No se los he podido dar ahora, no se los he podido dar, porque antes que nada dije: “Aquí hay que salvar la zafra, porque si no salvamos la zafra se nos cae la moneda; y si se nos cae la moneda, nos arruinamos.” Porque calculen ustedes el retirado, el pensionista que gana 30 pesos, que no le alcanza casi ni para empezar el mes, que baje el valor de la moneda y cada peso le valga 20 centavos.
Aquí y sólo aquí residen todas nuestras esperanzas, todas nuestras fuerzas. Si los salvamos, salvamos nuestro país; si los llevamos a la muerte, desertaremos y traicionaremos a nuestro país.
Sus satélites se reúnen: «Estamos perdidos, dicen, y todas nuestras esperanzas se desvanecerán si no nos salvamos con una hazaña, con un golpe de efecto.
Y en cuanto a nuestra España y los franceses, bien claro la experiencia nos lo habla, lo poco que a sus garras defendimos lo salvamos a nado en una tabla.
“Los odontólogos —afirma— sacaron la odontología de la calle y la metieron en los gabinetes dentales para salvar dientes. Nosotros, los estomatólogos, la hemos introducido en los hospitales y salvamos vidas”.
Fue catalogada de milagrosa la llegada el aeropuerto, donde 32 años antes había muerto Carlos Gardel, confeso hincha de la institución. «Si nos salvamos de ésta, somos campeones de América y del Mundo» fue lo que pensaron varios jugadores del plantel.
Al mismo tiempo y también como consecuencia inmediata del asalto, se crearon los llamados Tribunales Populares («¡Salvamos diez mil vidas!» —cita Azaña en sus memorias—, alegaba el entonces presidente del Gobierno, José Giral).
Nos salvamos", ha relatado., The Clinic, 12.07.2009; acceso 04.01.2012 Verdad es que también asegura que esa colt no quedará sin uso: "Yo la pistola la voy a usar igual.
Pero no recuerdo nada de aquella época, no era más que un crio cuando las llamas del fuego nuclear devoraron el viejo mundo. Cuarenta mil personas nos salvamos refugiándonos en las estaciones del metro...
La mansión que hay al norte se puede visitar para acceder a un sótano secreto, en las profundidades del cual se encuentra Relm, quien se unirá a nosotros si la salvamos del enemigo Charnadook (solo si habíamos esperado a Shadow en el continente flotante; si no primero tendremos que rescatarla en la cueva del pastizal).