salvar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para salvar

sacar

Sinónimos

vencer

Sinónimos

exceptuar

Sinónimos

grabar

Sinónimos para salvar

Ejemplos ?
Cada movimiento suyo parece aislado, como si estuviera constituido de un material muy duro. ¿Qué compañero me confió la empresa para salvar el empal...
Discurso Cuando por las desórdenes de algún príncipe se muestra el pueblo descontento, peligran los buenos y los sabios entre las quejas de las gentes y las espías y acusadores que el tirano trae mezclados en todos los corrillos; y es casi imposible poderse salvar en esta borrasca los oídos ni las lenguas; porque para el que teme, igualmente es cómplice el que calla como el que responde.
La mujer del tendero estaba tan consternada, que se quitó los pendientes de oro de las orejas y se los guardó en el bolsillo, para salvar algo.
Como es natural, no había allí espacio para otra cosa que unos pocos instrumentos imprescindibles, provisiones y las ropas que llevábamos puestas. Nadie había pensado siquiera en salvar otros bienes.
Cada cual quería salvar lo mejor, y también el duendecillo; y de un salto subió las escaleras y se metió en la habitación del estudiante, quien, de pie junto a la ventana, contemplaba tranquilamente el fuego, que ardía en la casa de enfrente.
Nuestro propio continente de África merece también la paz, como cualquier otro, para salvar a los pueblos de la muerte y la destrucción y abrir las puertas para que también nosotros nos desarrollemos en condiciones de libertad y seguridad.
Sócrates: El socorro que un hombre da a su amigo es una cosa honesta en cuanto se trata de salvar al que está obligado a socorrer; ¿y no es esto lo que se llama valor?
También debe decirse que positivistas como Andrés Molina Enríquez, sin apartarse un ápice del evolucionismo spenceriano, sacaron conclusiones completamente opuestas de los problemas del país, como lo puso en evidencia el extraordinario estudio publicado en 1906 sobre la sociedad rural, en el que propuso una reforma agraria radical para salvar a México del desastre y consolidar el sentimiento y la conciencia nacionales.
Sin embargo, no me refiero al profesor común, sino al maestro que debe palpitar en cada uno de quienes han hecho de esta profesión, las más humana (si los médicos salvan la esfera biológica, el maestro debe salvar la esfera psíquica) y la más desprestigiada a la vez.
Únicamente los amantes son los que saben morir el uno por el otro. Y no solamente los hombres sino también las mujeres han dado su vida por salvar a los que amaban.
¿Qué camino decidía tomar en lo militar y político para salvar aquel nuevo peligro que comportaba a la Revolución ya comprometida gravemente por el desastre de Huasqui?
Tiempo es de recuperarla para intentar salvar, nuevos Quetzalcoatl ayudados por Huitzilopochtli, a los hombres alienados que luchan hoy por las insignificancias de la fugaz ilusión que dan los poderes y aportemos a la humanidad total el Yacatl guía que necesita para regresar al punto de partida donde las ambiciones individualistas la extraviaron, en pos de continuar la gran danza cósmica creadora de la humanidad nueva.