seísmo

(redireccionado de seísmos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para seísmo

sismo

Sinónimos

Sinónimos para seísmo

sismo

Sinónimos

Ejemplos ?
Las Antartillas o Antillas del Sur constituyen un gran archipiélago que sufre (sobre todo en su parte oriental) frecuentes seísmos y es eslabonado ya que se extienden en forma de una gran sinusoide desde la americana Tierra del Fuego; todas las Antártillas son islas, rocas e islotes que corresponden al plegamiento andino que se prolonga luego en los Antartandes de la Antártida Occidental.
Y otro más el día 17 de marzo de 1584, que averió muchos edificios. Ambos seísmos fueron los heraldos o precursores del mayor ocurrido el año de 1586.
Según la mitología griega, bajo la isla donde se ubicaba Pitecusas fue enterrado el gigante Tifón, a quien se atribuía la causa de los seísmos y desastres naturales que afectaban a menudo la isla, que ocurrían cada vez que el gigante cambiaba de posición.
Después de un periodo de prosperidad, donde estos colonos disfrutaron de la fertilidad de su tierra y de su oro, decidieron abandonar la isla por enfrentamientos internos y por seísmos de grandes proporciones.
Abril de 2009 Aunque se hayan percibido intensos seísmos en la ciudad, Teramo no ha subido daños significativos en el terremoto de L'Aquila.
Posterior al tiempo de los seísmos excesivos y de los cataclismos originados en un día y una noche terriblemente penosa, la clase guerrera vuestra, toda a la vez, se ocultó bajo la tierra, y la tierra insular de la Atlántida, de forma similar, debajo de la mar desapareció; por ello ahora es intransitable e inescrutable la salida por aquél piélago de fango, de poca profundidad, que es un auténtico impedimento que la tierra insular produjo al asentarse.
Posterior al tiempo de los seísmos excesivos y de los cataclismos originados en un día y una noche terriblemente penosa, la clase guerrera vuestra, toda a la vez, se ocultó bajo la tierra y la tierra insular de la Atlántida, de forma similar, debajo de la mar desapareció; por ello ahora es intransitable e inescrutable la salida por aquél piélago de fango, de muy poca profundidad, que es un auténtico impedimento que la tierra insular produjo al asentarse..." - Traducción al castellano desde el Griego, Georgeos Díaz-Montexano (2000-2006).
También se evaluará la capacidad de asociar la distribución de seísmos y volcanes a los límites de las placas litosféricas en mapas de escala adecuada, y de relacionar todos estos procesos.
Para los lacandones Kisín es «un personaje iracundo, que patea la base de la gran ceiba cuando está de mal humor, provocando seísmos».
Reksodiharjo-Lilley, The Ecology of Nusa Tenggara and Maluku, Hong Kong, Periplus Editions Ltd., p. 4, 1996, ISBN 962-593-076-0 Seísmo de 2007 Seísmos de 2009
Los ostrogodos asediaron Tesalónica en 254 y 257, lo que provocó la caída de Díon. Durante el siglo III tuvieron lugar muchos seísmos y lluvias diluvianas, que paulatinamente fueron mermándola.
Según los mismos la explosión podría deberse a algún fenómeno electromagnético muy puntual, si bien no está en ningún caso probado que el amonitrato explote al sufrir descargas eléctricas (más bien lo contrario, en 2005 se hicieron ensayos en los que descargas de hasta 63 kV no producían efecto alguno sobre este material). También hay quien habla de seísmos.