señalar

(redireccionado de señalaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para señalar

apuntar

mencionar

distinguirse

Sinónimos

Ejemplos ?
Y todo el público, arremolinándose, de pie y con el puño amenazante, señalaba al vejete que, cuando cantaba la tiple, metía la nariz en la capa para llorar, y ahora se erguía intentando en vano hacerse oír.
Dame una moneda de plata y te contaré una historia digna de tus educadas orejas, que no son estas orejas de asnos. Y con su brazo mutilado señalaba las orejas sucias de los campesinos.
Y luego, incontinenti Su Merced del dicho Señor Gobernador, en continuación de la fundación de la dicha Ciudad, dixo que señalaba y señaló por términos e jurisdicción de la dicha Ciudad de Cuenca y subjeto a la Justicia Real de ella...
En este sentido, recuerdo que en la Convención Constituyente también señalaba algo al respecto de Ronaldo Dworkin, que es otro filósofo americano, sobre la comunidad de principios.
¡Cómo hace cambiar la adulación el pensamiento sano de los hombres! Veremos al terminar mi jornada político-social qué camino seguí, de los que nos señalaba en 1918 el general Calles.
de las pocas que el condenado mal me deja salir de casa. Pero estas porquerías (y señalaba a los cacharros de los anaqueles) me repugnan...
Hallábase ésta bajo dos arcos cruzados, en el sentido de las diagonales de las andas, revestidos de pañuelos de seda de sobresalientes colores, y caían sobre la cabeza del Bautista multitud de relicarios, campanillas, acericos y escapularios; y no pareciéndoles, sin duda, bastante a mis primas la piel con que el escultor cubrió la desnudez de la imagen, habíanle colgado sobre los hombros un rico chal de Manila, que le llegaba hasta los pies, y colocado en la mano con que señalaba el corderito, un pompón encarnado y verde, procedente de un chacó de realistas, cuerpo a que, en sus mocedades, había tenido mi tío la honra de pertenecer.
Pablo José Pascual Moncayo: - Señor presidente; compañeros diputados: El día 19 se dió a la prensa un comunicado por parte de todos los grupos parlamentarios que actuamos en esta LIII Legislatura, donde establecíamos un compromiso que señalaba, entre otras cosas, el que íbamos a poner en un segundo plano o en un tercer plano nuestras diferencias políticas para enfrentar las tareas que reclaman al país, las tareas que está enfrentando el pueblo mexicano ante la tragedia.
Ante esa afirmación, la prensa le recordó a Zedillo lo que había sostenido sólo doce días antes y frente al Congreso de la Unión: El mismo presidente Zedillo en el documento de "Criterios generales de política económica para 1995" entregado a la Cámara de Diputados el 9 de diciembre, señalaba que "la política cambiaria mantendrá la banda de flotación establecida".
Y una raíz más reciente, la raíz zamorana, tomada del general del pueblo soberano Ezequiel Zamora; Zamora líder de la Revolución Federal venezolana, Zamora el general que usaba doble cubre cabezas, un sombrero de cogollo y un quepí militar sobre el sombrero de cogollo, y lo explicaba en un concepto, que después Mao Tse Tung reflejó de otra manera, en otro tiempo, y en otro lugar. Mao señalaba –ustedes lo saben mejor que nosotros– que el pueblo es al ejército como el agua al pez.
En el acuerdo que tuve con Aspe en septiembre, me entregó una copia de un artículo del Financial Times donde se señalaba que mientras Aspe proponía la estabilidad del peso, su subsecretario Guillermo Ortiz promovía la devaluación.
Les daba el plazo de seis días para su ida, vuelta y permanencia, y les señalaba por salario, a cada uno, dos pesos y medio por día.