señalar

(redireccionado de señalaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para señalar

apuntar

mencionar

distinguirse

Sinónimos

Ejemplos ?
Ahora bien, hacia el mes de febrero, conforme se encauzaba el conflicto de Chiapas por la vía del diálogo, muchos comentarios políticos señalaban que el licenciado Camacho podía optar por alguna posibilidad político-electoral y esto tensó mucho al partido, al PRI.
También quiero hacer algún comentario al respecto: escuché el otro día a dos periodistas que fueron a entrevistar a gente que esta en los centros de evacuados y los señalaban como que todos eran destinatarios de planes sociales, como que tenían cobertura del Estado.
Estuve en le Barrio Mitre con la hija de la señora de 89 años que murió con una de sus nietas y los vecinos del barrio me señalaban como causante de esta situación recurrente de inundación, bueno, problemas de infraestructura del shopping, de los edificios que lo rodean, me hablaron de causas judiciales, me hablaron de lentitud de la justicia.
Sin embargo, poco a poco fueron apareciendo análisis y comentarios que señalaban la responsabilidad de Zedillo en la crisis económica provocada por el "error de diciembre".
El caso concreto del Nuevo León, la mayoría de los residentes se opuso a que al edificio se le hicieran las mejoras que señalaban y se contratarón técnicos que opinaron al contrario de que se debería ocupar.
De igual manera, pese a que de manera global, las cifras de la Secretaría de Finanzas señalaban que la ejecución presupuestaria del Gobierno Central, al 22 de junio del 2009, era de apenas un 38%, existían instituciones que a esa fecha ya excedían su presupuesto anual como es el caso de: Presidencia de la República (107%), Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (179%) la Secretaría de Recursos Naturales (108%); ¿qué se hará con estas dependencias?, ¿cómo y bajo qué criterios se les dará más recursos?.
Las reformas fundamentales que el proyecto de nuevo Código incluye, van encaminadas a facilitar la distribución de la tierra y la mejor organización del ejido; aclarar los preceptos que organizan la propiedad inafectable, sin disminuir el límite fijado para ello, pues si bien las leyes anteriores señalaban una propiedad inafectable de 150 hectáreas de riego o sus equivalentes...
El diablo del enjalma maldita la cosa tenía dentro de sí, que puesto sobre el cañizo todas las cañas se señalaban y parecían a lo proprio entrecuesto de flaquísimo puerco; y sobre aquel hambriento colchón un alfamar del mesmo jaez, del cual el color yo no pude alcanzar.
Ya en 1906 los hermanos Flores Magón señalaban en el tantas veces citado programa del Partido Liberal Mexicano que había que combatir el agio por ser una práctica antisocial.
, cuando acudía, primero que los otros perros, a la parte que me señalaban que estaba el lobo: corría los valles, escudriñaba los montes, desentrañaba las selvas, saltaba barrancos, cruzaba caminos, y a la mañana volvía al hato, sin haber hallado lobo ni rastro dél, anhelando, cansado, hecho pedazos y los pies abiertos de los garranchos; y hallaba en el hato, o ya una oveja muerta, o un carnero degollado y medio comido del lobo.
En esto, estaba don Rafael atentamente mirando la cruel y bien trabada riña, y vio y notó que de parte de los que más se señalaban de las galeras lo hacía gallardamente un mancebo de hasta veinte y dos o pocos más años, vestido de verde, con un sombrero de la misma color adornado con un rico trencillo, al parecer de diamantes; la destreza con que el mozo se combatía y la bizarría del vestido hacía que volviesen a mirarle todos cuantos la pendencia miraban; y de tal manera le miraron los ojos de Teodosia y de Leocadia, que ambas a un mismo punto y tiempo dijeron: -¡Válame Dios: o yo no tengo ojos, o aquel de lo verde es Marco Antonio!
Abrazáronse con él, sacáronle de aquel peligro, volvió en sí, contó la burla de la gitana, y, con todo eso, cavó en la parte señalada más de un estado en hondo, a pesar de todos cuantos le decían que era embuste mío; y si no se lo estorbara un vecino suyo, que tocaba ya en los cimientos de su casa, él diera con entrambas en el suelo, si le dejaran cavar todo cuanto él quisiera. Súpose este cuento por toda la ciudad, y hasta los muchachos le señalaban con el dedo y contaban su credulidad y mi embuste.