señalar

(redireccionado de señalaran)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con señalaran: señalan
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para señalar

apuntar

mencionar

distinguirse

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1974 el Gobierno uruguayo estableció por decreto que los mapas oficiales señalaran como "límite contestado" la zona del Rincón de Artigas entre el marco intermedio N° 941 y el marco N° 49.
Debían permanecer constantemente en las paradas o puntos designados por la Autoridad, sin salir de ellos, bajo ningún pretexto, más que para relevar el ganado a las horas que los jefes les señalaran y para servir al público con el carruaje volviendo al punto de parada tan luego cumo hubieran concluido.
Se regirían por las normas propias que regularan su funcionamiento interno y tendría las atribuciones que se señalaran en las disposiciones transitorias correspondientes de la Constitución Sin embargo, dado que Augusto Pinochet, comandante en jefe del ejército, de acuerdo con el inciso primero de la disposición transitoria decimocuarta de la Constitución asumió la presidencia de la República, no integró la Junta de Gobierno y se dispuso que en su lugar, como miembro titular, lo haría el Oficial General de Armas del Ejército que le siguiera en antigüedad; con todo, podía reemplazar a dicho integrante en cualquier momento, por otro Oficial General de Armas de su institución siguiendo el orden de antigüedad.
La ley de la propiedad se transgredía en muchas ocasiones, y obligó a sus vecinos en 1846, a dirigir una petición a la Diputación Provincial solicitando que se señalaran unos límites y cedieran tierras por parte de las poblaciones de El Toro y Pina.
En 1779 azoto una epidemia de viruela en la Ciudad de México que atacó a más de 40,000 personas, por lo que en un intento por sanear el aire de la ciudad, el arzobispo Alonso Núñez de Haro y Peralta hizo la solicitud para que se señalaran dos camposantos en las afueras de la ciudad.
En 1779 se dio la epidemia de viruela, que atacó a más de 40,000 personas, por lo que en un intento por sanear el aire de la ciudad, el arzobispo Alonso Núñez de Haro y Peralta hizo la solicitud para que se señalaran dos camposantos en las afueras de la ciudad.
Después de pedir a los niños que señalaran los lugares donde supuestamente habían sido tocados y hacer preguntas capciosas, MacFarlane diagnosticó abuso sexual en prácticamente todos los niños de McMartin.Ella coaccionaba las revelaciones utilizando largas entrevistas que recompensaban las discusiones de abuso y castigaba las negaciones.
Que todo el mundo hablara de él, que lo señalaran con admiración, que corrieran las multitudes para conocerlo como si hubieran deseado palpar la existencia de esa leyenda viviente.
Indicará también el nombre y cargo de los responsables de la evaluación de las proposiciones. En caso de que se declare desierta la licitación, se señalaran en el fallo las razones que lo motivaron.
muy jóvenes, que lloraban como chicos. A ellos se les pidió que nos lo señalaran, pero las horas pasaban y el almirante no era hallado.
Debieran haberse abierto los paquetes para extraer de ellos las actas originales y con los números anotados en ellas, llevar a cabo el conteo de los votos -revisando los paquetes completos, de casillas o distritos-, donde hubiese discrepancias con las actas en poder de los partidos, se hubiesen hecho impugnaciones en el curso del proceso electoral o donde se señalaran irregularidades que así lo ameritaran.
Hecho esto, Samaniego adelantó la hora, así del reloj del comedor como del de don Lesmes, haciendo que ambos señalaran la una, y acercándose de puntillas al cuarto de don Lesmes escuchó, y como notase que éste roncaba ya como un marrano, entró y colocó el reloj sobre la mesa de noche.
Durante este período, Stryper abrió conciertos de Ratt y Bon Jovi, lo que ocasionó que algunos fans y críticos señalaran que en realidad la banda no era verdaderamente cristiana.
En estos días se manejó con moderación y prudencia en todos sus actos, aunque no faltaron díscolos que lo señalaran con desafecto al nuevo régimen independiente.
Solovyov, jefe de una investigación realizada por el Comité Investigador de Rusia en 1993 sobre el fusilamiento, concluyó que no había documentos fiables que señalaran a Lenin o Sverdlov como responsables.
Si bien su primer intento fue rechazado por Universal, poco después sus integrantes grabaron el tema «The Power of Love», el cual le fascinó al estudio, aunque algunos ejecutivos se sintieron decepcionados al no llevar la pieza el mismo título que la película, así que tuvieron que enviar varios memorándums a las emisoras de radio para que, una vez llegado el momento de transmitirla en su señal radiofónica, señalaran que era el tema principal de Back to the Future.