señalar

(redireccionado de señalaremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para señalar

apuntar

mencionar

distinguirse

Sinónimos

Ejemplos ?
Destaca la constancia tanto en la producción como en la espaciada, más significativa por dilatada temporalmente, exhibición. Desde 1953 hasta la actualidad señalaremos: 1991: Antológica: 1950-1991, Caja España León/Valladolid.
Como curiosidad señalaremos que cada candelero lleva inscrito el nombre del cofrade o de la familia que lo costeó para Mª Santísima del Perdón.
También señalaremos como paisajes destacables los de su afluente el río Laguna y arroyo de Tejadillos, desde su origen en la sierra de Valdemeca hasta su confluencia con el Cabriel.
Ella sabe ser simple sin ser simplista y sabia sin regusto de laboratorio." "La partitura de José Berghmans, autor de gran número de músicas de escena y de film, es la de un profesional que sabe siempre extraer lo máximo de los instrumentos puestos a su disposición para crear un clima dramático, con un sentido operístico que si bien es tradicional, es eficaz y sin atisbo de vulgaridad." ---- A propósito de su Concertino para trombón y orquesta: "Entre las piezas de concurso impuestas por el Conservatorio de París, señalaremos hoy una pieza muy interesante, una pieza de concierto, el Concertino para trombón y orquesta de José Berghmans que debemos recomendar con urgencia a los jóvenes que se preparan a afrontar las pruebas de admisión al Conservatorio.
El emperador ejerció también como censor, y encargó la realización del censo a las provincias (instituido ya por Augusto). Entre las leyes que aplicó, señalaremos las siguientes: Límite de gastos en juegos y espectáculos.
Innumerable serían los eventos en los que la TV cubana ha estado presente, lo que la hace que se presente como el medio más importante de comunicación de este país, señalaremos, algunos de estos: El 13 de enero de 1981, en la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, apareció en vivo ante las cámaras del popular espacio y apoyado en un mapa grande de papel, para la primera presentación del parte del tiempo en la TV Cubana, a cargo de un especialista.
Tenemos además el ichu o paja brava, y la totora en las regiones lacustres. Entre las plantas alimenticias autóctonas señalaremos la papa, de la cual existen más de 250 variedades, la oca, la y la quinua.
Dentro de las donaciones efectuadas señalaremos la efectuada por la reina Urraca en 1112 como agradecimiento por la ayuda prestada por el Obispo Pelayo en su lucha contra su marido Alfonso el Batallador.
Fue en 1936 depósito y fabricación de pólvora y reformada completamente en 1983 dotándola de un aspecto muy poco semejante a su aspecto original. Por último señalaremos la iglesia parroquial de San Antonio de estilo ecléctico y ciertos toques modernistas.
Con relación a su participación como profesor señalaremos que en 1929 es invitado a dar clases de educación física en escuelas primarias por el Prof.
3- Plan de actuación Se articulará por núcleos de intervención, si es preciso intervenir en más de un área: vivienda, economico-laboral, salud...Priorizando los núcleos de intervención y objetivos de mayor a menor importancia. Señalaremos los objetivos generales y específicos y los temporalizaremos.
Con respeto a los pazos y casas grandes señalaremos las blasonadas: Casa de Díaz (Ferreiros) y Casa de Fontela (A Pobra do Brollón) ambas con sendas piedras de armas.